C-HR Concept, el futuro de Toyota en París
El novedoso prototipo japonés no sólo adelanta las líneas de un posible nuevo crossover, sino que además demuestra los avances logrados por la firma en cuanto a diseño y propulsión.
Con la intención de darle una nueva vuelta de tuerca al segmento de los SUV compactos, Toyota llevó al Salón de París el C-HR Concept, un prototipo que desde la mismísima compañía lo describen como “el tipo de vehículo que a Toyota le gustaría llevar al mercado”.
Diseñado bajo la premisa de un nuevo lenguaje de diseño y de una novedosa plataforma, este modelo de purebas combina las cualidades de la RAV4, la propulsión eficiente y ecológica del Prius y los niveles de dinamismo y agilidad del GT86.
Mide 4.350 milímetros de largo, 1.850 milímetros de ancho, 1.500 milímetros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.640 milímetros; dimensiones que lo posicionan como una opción del segmento C de los crossover. Su llamativa estética se destaca por contar con una imagen expresiva que se fue creada con la idea de proporcionar un vehículo más emocional para que los conductores vuelvan a enamorarse de la conducción. Ofrece un bajo centro de gravedad y una interesante rigidez estructural que ayudan a mejorar la dinámica.
Basado en los lineamientos que pregonan los diseños Under Priority (Prioridad inferior) y Keen Look (Imagen potente), este ejemplar muestra un perfil robusto pero juvenil y aerodinámica al mismo tiempo. Cuenta con una parrilla estilizada en el frente, faros delanteros de tipo 3D con luces de circulación diurna, anchos pasos de rueda, ópticas tridimensionales en la zona posterior que se ubican en la parte superior de una zaga ancha y llena de aristas que esboza su deportividad mediante las importantes tomas de aire y el alerón superior.
Que las ventanillas laterales se conectan con la luna trasera generan la sensación de que el techo está flotando. Este mismo, de pronunciada caída y el responsable de asemejar a este SUV con los trazados de un coupé lleva un patrón de aberturas especiales que iluminan de una manera muuy particular al habitáculo. Para completar el exterior, Toyota colocó neumáticos de gran tamaño que se calzan en unas llantas exclusivas.
Del apartado mecánico sólo se mencionó que monta un nuevo sistema híbrido combinado que aumenta considerablemente la eficiencia de combustible. Lo más seguro es que las principales novedades de esta propulsión sean vistas en la próxima generación del Prius.
Si bien el C-HR Concept nació de la colaboración entre los centros de desarrollo de Europa y Japón, lo cierto es que estos lineamientos pertenecen a una estructura global, por lo que los resultados obtenidos mediante este vehículo de pruebas beneficiarán a todos los clientes y amantes de la marca.