Toyota RAV4 2013

Con un renovado diseño y nuevos elementos de seguridad, la firma nipona develó en el AutoShow de Los Ángeles la última versión de este SUV.

Sin categoría | conduciendo | 04/12/2012 | Compartir

La cuarta generación del RAV4 hace su debut en la muestra estadounidense con numerosas novedades.

Para impulsar al flamante crossover para cinco ocupantes se eligió un motor de cuatro cilindros 2.5 litros capaz de desarrollar 176 CV. La nueva planta motriz lleva acoplada una transmisión de seis velocidades secuencial que reemplaza a la de cuatro automática. Asimismo, en esta edición se incorpora un modo Eco que colabora para aumentar la eficiencia.

Para mejorar la experiencia del usuario, se sumó el Sport Mode con Dynamic Torque Control AWD, que optimiza la respuesta de la suspensión y de la dirección.

En cuanto a su diseño, el RAV4 2013 presenta líneas ágiles pero no exentas de musculatura con las cuales se forja una silueta progresiva. Los paragolpes de gran tamaño se combinan con los atrevidos faros. Una de las novedades más grandes es el cambio del portón trasero, que pasó de una abertura lateral a una vertical.

Por dentro, se aprecian terminados premium inmersos en un habitáculo sofisticado con un tablero direccionado hacia el conductor. Sobresale el gran espacio tanto para las plazas delanteras como para las traseras, la iluminación Clear Blue, los controles en el volante para el audio, el Bluetooth y el Multi-Information Display. Las características del interior mejoran en las versiones XLE y la Limited, incluyendo el uso de cuero, asientos con memoria y calefacción entre otros.

Entre el equipamiento estándar para el RAV4 encontramos luces diurnas, control crucero, equipo de audio con pantalla tactil de 6.1 pulgadas, Bluetooth, cámara trasera y ventanas eléctricas; mientras que la versión XLE y Limited presenta control de climatizador bi-zona, luces antinieblas, techo corredizo, navegador, radio satelital y espejos retrovisores calefaccionables con luces de giro. En la Limited también figura un sistema de sonido premium GreenEdge con 11 altavoces.

En el apartado de seguridad, el RAV4 añade 8 airbags de manera estándar y suma el control de tracción, la distribución electrónica del frenado, control de estabilidad y asistente en el frenado; mientras que en la versión Limited cuenta con sistema de monitoreo de puntos ciegos.

De esta manera, el Toyota RAV4 2013 ya se encuentra listo para afrontar los diversos terrenos.