BMW Serie 6 Gran Coupé, aspecto de coupé y carrocería de sedán

La automotriz alemana presentó su nueva berlina deportiva, la cual gracias a su estética, rendimiento y confort sale a competir con los principales exponentes del rubro Premium.

Sin categoría | conduciendo | 12/12/2011 | Compartir

BMW dicidió ampliar la Serie 6 con la inclusión del Gran Coupé, un vehículo de silueta elegante que, a pesar de su denominación, cuenta con cuatro puertas laterales y tiene capacidad para albergar a cinco personas en su interior.

Según la marca, este automóvil representa una combinación excelente entre la deportividad, el placer de conducir, un diseño elegante, ambiente exclusivo en el habitáculo, confort y funcionalidad. Además, aseguran que es el único modelo del segmento con un tercer asiento posterior, disposición denominada 4+1.

Lo cierto es que el Gran Coupé demuestra pertenecer a la Serie 6 por sus líneas exteriores, sin embargo, las superficies galvanizadas entre la entrada de aire y los faros antiniebla marcan la diferencia con los otros ejemplares. En el habitáculo, con el tablero orientado hacia el conductor y el confort en su máxima expresión, se busca que la estadía de los ocupantes sea lo más placentera posible.

La parte mecánica, dotada con tecnología BMW TwinPower Turbo, es la que marca la diferencia entre las versiones disponibles. El abanico de posibilidades incluye el 640i Gran Coupé con un motor de 3.0L de gasolina de seis cilindros en línea con 320 HP capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos y con un consumo promedio de 7,7 l/100 km., el 640d Gran Coupé con un impulsor de 3.0L de 313 HP que logra un consumo medio de 5,5 l/100 km., y el 650i Gran Coupé con nuevo motor de 4.4L de ocho cilindros que genera 450 HP, que consigue llegar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y tiene un consumo mixto de 8,6 l/100 km.

Todos los modelos están acomplados a una caja de cambios automática de ocho marchas y selector de reglaje personalizado. El consumo de combustible se ve beneficiado gracias a la función Auto Start/Stop y modo ECO PRO.

Dentro del equipamiento de serie que ofrece este vehículo se destaca la función Auto Start/Stop, sistema de control dinámico de la suspensión, Servotronic, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros xenón con anillos luminosos de luz diurna de LED, control de crucero con función de freno, espejos retrovisores eléctricos calefactables y función de plegado automático, asientos delanteros tapizados con piel Dakota, regulación eléctrica de los asientos delanteros con función de memoria, climatizador de dos zonas, espejos retrovisores con función automática antideslumbramiento, regulación eléctrica de la posición del volante y radio Professional con altavoces de alta fidelidad, entre otros.

En el área tecnológica, sobresale el BMW ConnectedDrive, que incluye el asistente de BMW para estacionar, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, advertencia de choques en cadena con detección por cámara y con función de frenado inicial automático en combinación con el control de crucero activo y pantalla virtual BMW Head-Up Display de última generación.

Como elementos opcionales figuran el sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround, asientos de confort y asientos deportivos, asientos activos, sistema de ventilación de los asientos, tapicería exclusiva de piel napa, inserciones de cerámica, calefacción para los asientos posteriores y climatizador con cuatro zonas de regulación.

Los paquetes M Sport o Individual, que añaden detalles como volantes deportivos, nuevos asientos y el techo tapizado en Alcantara, son otras opciones que se pueden elegir a la hora de comprar este auto.

Todas estas características llevan al BMW Serie 6 Gran Coupé a uno de los escalones más altos del segmento Premium, en donde hasta ahora la lucha estaba comprendida entre el Porsche Panamera, el Audi A7 y el Mercedes-Benz CLS.