BMW Serie 5 Sedan 2010

La máxima expresión de refinada estética y placer de conducir de la firma alemana, conquista las carreteras.

Especiales | conduciendo | 01/02/2010 | Compartir

Con su deportivo y elegante diseño, el dinamismo que distingue a los modelos de la marca, la ejemplar eficiencia y las innovadoras funciones de confort y de seguridad, la sexta generación de la Serie 5 de BMW logra reflejar todas las facetas de competencia que en materia de desarrollo tiene el fabricante de automóviles alemán.

Según la marca, el vehículo se distingue de otros modelos de la competencia, gracias a la mayor distancia entre ejes del segmento, al alargado capó, a los pequeños voladizos y al trazado de la línea del techo, que se asemeja a la de un coupé. Diversos rasgos del diseño, determinan la estética del frontal, con su parrilla ovoide doble en posición vertical, el marcado abombamiento del capó, la estilizada estética de los laterales y la zaga de líneas que emanan potencia.

La tecnología más moderna del conjunto propulsor y del chasis garantiza un comportamiento marcadamente deportivo y un superior nivel de confort. Además, el sistema opcional de control dinámico permite un reglaje según las preferencias del conductor. El automóvil puede estar equipado con Adaptive Drive que, a su vez, incluye el control dinámico de amortiguación y los sistemas de supresión de inclinaciones Dynamic Drive y de dirección integral activa.

El BMW 520d, que equipado con este motor tiene una potencia de 184 CV y que está provisto de serie con la función Auto Start Stop, logra establecer un nuevo listón de referencia en su segmento en materia de eficiencia. Según ciclo de pruebas UE, consume apenas 5,0 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 132 g/km.

El 550i, el máximo representante de la serie, cuenta con un propulsor de ocho cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, que tiene una potencia de 407 CV. El 535i, por su parte, está dotado de un motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo de 306 CV, que incluye el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y VALVETRONIC.

Los modelos 528i y 523i cuentan con motores de seis cilindros en línea con sistema High Precision Injection, que tienen una potencia de 258 CV y 204 CV respectivamente. El 530d, con tecnología BluePerformance, cumple la norma de gases de escape UE6. Todas las variantes pueden estar equipadas con la transmisión automática de ocho marchas.

Entre los sistemas de asistencia al conductor que por primera vez se ofrecen mediante el BMW ConnectedDrive cuenta con: el sistema de visión panorámica, el de advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y, además, el de advertencia de límites de velocidad. Además se ofrecen el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de abandono de carril, la información sobre límites de velocidad, la pantalla virtual Head-Up-Display, BMW Night Vision con detección de personas y la cámara para conducción marcha atrás.

La presentación del nuevo BMW Serie 5 Berlina marca el inicio del capítulo más reciente de una exitosa historia. En el transcurso de sus cinco generaciones, se vendieron más de 5 millones 500 unidades de los modelos. La nueva edición se basa en una arquitectura automovilística nueva, también aprovechada en los modelos de lujo BMW Serie 7.