BMW Performance M diesel, la nueva gama
La firma alemana develó su flamante serie deportiva diesel para los modelos Serie 5, X5 y X6.
Los BMW M550d xDrive Sedán, M550d xDrive Touring (station wagon), X5 M50d y X6 M50d son los nuevos vehículos que la casa bávara ha presentado como parte de la gama más deportiva denominada BMW Performance M diesel.
Desde su diseño, todos los vehículos añaden rasgos más agresivos que se aprecian en los paragolpes, zócalos laterales, capó y llantas de mayor rodado. Además en cada uno de ellos figura la leyenda “M” que caracteriza a la versión.
Con respecto a su interior, todos los modelos adquieren entre sus elementos más relevantes, asientos revestidos y volante de cuero con logotipo “M” y molduras en aluminio cepillado.
En el apartado de confort, los vehículos pueden añadir, según la serie, volante con calefacción, techo solar panorámico, faros de LED adaptables y sistema de navegación con disco duro. Además, presenta el mecanismo de entretenimiento para los asientos traseros y una serie de asistentes como el Head-Up Display, BMW Night Vision con reconocimiento de peatones, aviso de cambio de carril y cámara posterior para el estacionamiento, entre las más destacadas.
Pero lo más relevante de los M550d xDrive Sedán, M550d xDrive Touring, X5 M50d y X6 M50d, es sin lugar a dudas su flamante impulsor. Se trata del motor de 6 cilindros, 3.0 litros y tres turbocompresores. Esta combinación le posibilita desarrollar 381 caballos de fuerza. También, a esta planta motriz se le acopla una transmisión automática de 8 velocidades con levas al volante que le permite alcanzar a todos los vehículos unos 250 km/h de velocidad máxima.
En definitiva, los BMW M550d xDrive Sedán, M550d xDrive Touring, X5 M50d y X6 M50d representan la flamante gama deportiva diesel dirigida a los clientes que buscan rendimiento de combustible con altas prestaciones.