BMW M5, suma carácter

El sedán de la casa bávara ya se muestra listo y preparado para afrontar las calles con un motor V8 de 560 CV.

Sin categoría | conduciendo | 16/06/2011 | Compartir

BMW ha sorprendido con las primeras imágenes oficiales del flamante M5. Se trata de la versión más radical de este modelo que suma también algunos detalles estéticos.

En cuanto a su diseño, no faltan los elementos deportivos que caracterizan a la serie M como las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, los cuatro tubos de escape, grandes entradas de aire en el frente, difusor trasero y pasos de rueda ensanchados.

Dentro del habitáculo del M5, se combina la deportividad y el lujo. Presenta una consola central forrada en cuero, que cuenta con un nuevo diseño; butacas deportivas M, terminaciones en aluminio, revestimiento del techo en antracita y climatizador de cuatro zonas.

La tecnología que ofrece el bólido lo sitúa entre los más completos de su gama. Incluye el sistema ConnectedDrive, luces de xenón adaptativas, visión nocturna con reconocimiento de peatones, alerta de cambio de carril, integración de periféricos tales como smartphones y reproductores de música y accesibilidad a internet.

En lo que respecta a su mecánica, el M5 es propulsado por un innovador motor V8 de 4.4 litros Twin Turbo que desarrolla 560 CV. Gracias a este poderoso impulsor, alcanza los 100 km/h en apenas 4.4 segundos y los 200 km/h en 13 segundos. Esta unidad lleva acoplada una transmisión de siete velocidades M-DCT automática que transmite la potencia a las ruedas traseras. La velocidad máxima se encontrará limitada electrónicamente a 250 km/h pero gracias al pack M Drivers se podrá estirar esta cifra hasta más de 300 km/h.

Debido a la tecnología Efficient Dynamics que incluye las funciones Start-stop y los frenos regenerativos, el consumo de combustible se redujo en un 30 % con respecto a su antecesor.

La agilidad de manejo está garantizada gracias a un nuevo diferencial autoblocante que permite repartir la fuerza a cada rueda dependiendo de la necesidad y al control de estabilidad. El auto permite seleccionar a su vez, dos modos de manejo distintos desde su volante.

El BMW M5 es la flamante joya de la casa alemana que pronto rodará en el asfalto.