BMW M3 Saloon

Sin categoría | conduciendo | 20/12/2007 | Compartir

En 1986 se inicia la historia del M3 y ya tres generaciones han visto la luz desde que BMW presentó el primer modelo. En 2007 la marca alemana lanza al mercado la cuarta concepción denominada Saloon, que será la segunda versión con la carrocería de cuatro puertas.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo, la compañía expone un estilo exterior con parachoques delanteros y de reverso más agresivos que denotan un aumento de poder sobre la versión estándar. El diseño de la parte delantera del M3 es creado por la necesidad de volumen de aire para el sistema de inducción y es por ello que no cuenta con faros antinieblas delanteros pero si con tres grandes conductos de aire en la parte frontal para mantener la respiración del motor.

Al igual que el Coupé de la gama, el nuevo Saloon está equipado de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas y opcionalmente se pueden colocar de 19 pulgadas. Además, desde la parte trasera se destacan dos dobles tubos de escape sobresalientes que le aportan una mirada competitiva al vehículo.

Con un propulsor V8 de 4 litros y 420 caballos de potencia, el M3 sedan tiene un inmenso corazón, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros o 62 millas a la hora en apenas 4.9 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 250 kilómetros o 155 millas por hora limitada electrónicamente.

21 años después de su creación, el M3 vuelve a exaltar el espíritu deportivo con el que fue concebido.