BMW M3 Edition Models
Basado en el BMW M3 Coupé, el M3 Edition Models entrará en el mercado a partir de julio de 2009 con cuatro tonos diferentes para su exterior.
Negro, blanco alpino, amarillo Dakar y azul Monte Carlo son el poker de posibilidades para esta versión. Solamente el color azul será metalizado y estará aplicado sobre la carrocería coupé.
Para optimizar el aspecto del vehículo, contará con llantas de aleación con un diseño especial y una suspensión única. Los rines tendrán una medida de 19 pulgadas y pueden elegirse en tono oscuro a juego con los cromados, plateadas o blancas. La suspensión se rebajó en unos 10mm con respecto a la versión convencional del M3.
Cuenta con el mismo motor V8 de 4.0 litros y 420 caballos de potencia (309 Kw.) que encontramos en el M3 normal. Además, destaca de serie una transmisión manual de seis relaciones u, opcionalmente, una de doble embrague M Drivelogic.
Esta versión sólo durará seis meses en el mercado. A pesar de no aportar ventajas a nivel de rendimiento, las modificaciones, tanto en el exterior como en el interior, lo definen como un automóvil aún más exclusivo.