BMW i Vision Dee Concept: el sedán eléctrico que se proyecta
La firma alemana devela su último concept bajo el nombre de BMW i Vision Dee Concept, el futuro modelo cuatro puertas ya se deja ver.
BMW inicia el 2023 con la develación del i Vision Dee Concept, su último prototipo que posiblemente se convierta próximamente en el nuevo i3 para fortalecer su catálogo de los autos eléctricos.
Y que mejor que darlo a conocer durante la celebración del CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, sitio donde, de unos años a esta parte, se ha convertido en una especie de Salón del Automóvil extra.
En tanto, el BMW i Vision Dee Concept utiliza un esquema de cuatro puertas y por el estilo adoptado por los bávaros recuerda al Serie 3 E21 que brilló en los años 70 y 80.
Mercedes-Maybach EQS Concept: cuando el lujo no conoce de límites
Quizás su aspecto a primera vista parece ser el de un vehículo de dimensiones acotadas, aunque ello no es así. El capó estirado acompaña ese dinamismo con la inclinación del parabrisas y las puertas delanteras, aunque a medida que nos acercamos a la zaga las puertas traseras parecen ser más cortas al igual que el baúl.
También hacen su parte en el BMW i Vision Dee Concept los amplios neumáticos y llantas. Los faros delanteros parecen estar solamente constituidos por dos líneas de LED en los extremos dentro de los clásicos riñones que esta vez parecen demasiado estirados hacia los costados.
Más allá de estrenar la nueva plataforma exclusiva para vehículos eléctricos Neue Klasse, el interior se rige por la regla de oro de los concept; su minimalismo es absoluto.
Así, el i Vision Dee Concept añade un volante futurista y un panel que no permite ver los comandos como estamos acostumbrados.
Audi Q8 e-tron, el primer eléctrico se renueva
Si se destaca el sistema BMW Mixed Reality que le permite al conductor personalizar las funciones que desea ver. El sistema Head-up Display se esparce por todo el parabrisas para clarificar el campo de visión.
Por último, las especificaciones mecánicas no han sido reveladas. Pero al contar con su nueva plataforma se esperaría un sistema de 800 voltios y las baterías de sexta generación que mejorarían notablemente el tiempo de carga y su autonomía.
El BMW i Vision Dee Concept quizás esté listo para el año 2025 bajo otra denominación.