Bentley Continetal Flying Spur
La gama 2009 contará con un nivel superior de refinamiento, confort y un motor V12 de seis litros de 560 caballos de fuerza.
El Continental Flying Spur ha supuesto un éxito extraordinario para Bentley desde su lanzamiento en 2005. Un comportamiento fascinante, lujo, artesanía, estilo y funcionalidad se han unido en una combinación sin igual que potencia el atractivo de la gama Continental. Éste vehículo se ha convertido en la berlina de lujo de 12 cilindros con más éxito en el mundo, siendo el modelo sobre el que se ha basado el renacimiento de Bentley.
El inconfundible estilo del Flying Spur ha experimentado una sutil evolución con los cambios de diseño en las partes frontal y trasera. La nueva parrilla más vertical y una nueva toma inferior de aire más atrevida acentúan el característico perfil de Bentley, mientras que el nuevo parachoques trasero le otorga una apariencia más equilibrada, esbelta y que deja ver las salidas de escape más anchas y estriadas.
El compromiso de Bentley por la artesanía exquisita y por la personalización a gusto del cliente queda reflejado en la renovada selección de marquetería maravillosamente tallada con aplicaciones cromadas. Para más armonía, el habitáculo esta totalmente acustizado con cristales trilaminados y revestimiento de tres capas en los bajos de la carrocería y en los pasa ruedas.
Las novedades en el Flying Spur de 2009 incluyen dos nuevas tonalidades para el revestimiento interior en piel (Lino y Azul Imperial) así como tres nuevos colores para la pintura exterior de serie (Habana, Arena Blanca y Ónice). Cuatro combinaciones exclusivas en doble tono (Habana, Zafiro oscuro, Ónice y Medianoche Esmeralda) se encuentran disponibles por primera vez en la familia Continental.
En cuanto a tecnología, se puede instalar opcionalmente un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, que incluye dos pantallas LCD de 7 pulgadas situadas en los reposacabezas, un cargador múltiple de 6 DVDs y dos juegos de auriculares. El equipo de sonido fue diseñado por Naim exclusivamente para éste vehículo y puede llevar consigo un amplificador de 1100 vatios, convirtiéndolo en el más potente para automóviles de serie.
El conductor ahora podrá disfrutar de un Control Crucero Programable, que utiliza un censor de radar de largo alcance, ubicado en la parrilla frontal inferior, que monitoriza el tráfico por delante y si detecta que los vehículos circulan más lentamente, automáticamente gestiona los frenos y el acelerador para mantener la distancia programada por el conductor.
El Flying Spur será alimentado por el mismo motor V12 de seis litros que eroga 560 caballos de fuerza, 650 Nm de par y que alcanza una velocidad máxima de 312 Km/h, y sólo necesitará de 5.2 segundos para alcanzar los 100km/h saliendo de parado. Éste motor estará asociado a una caja automática ZF de seis marchas.
"El éxito mundial del Continental Flying Spur ha creado una nueva generación de propietarios de Bentley. Como respuesta a esa favorable acogida hemos refinado un coche que ya era excepcional y con la futura aparición del Flying Spur Speed estaremos ampliando su atractivo", explicó el Presidente y Director General de Bentley, Dr. Franz-Josef Paefgen.