Bentley Continental Supersports Convertible 2011
El modelo conserva todos los atributos de su hermano coupé y brinda un rendimiento sin igual para un vehículo sin techo.
El modelo equipa un motor de 6 litros con 12 cilindros en W, que gracias a un doble turbocompresor en paralelo entrega la desmesurada cifra de 630 caballos de potencia a las 6000 revoluciones por minuto. Además, cuenta con unas cifras sorprendentes como la aceleración de 0 a 60 millas por hora en sólo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 202 mph.
Tiene un perfil musculoso y un estilo que refleja personalidad y elegancia, con profundas entradas de aire, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro que ayudan a reducir 10 kilogramos de peso. Y aunque es 90 kg. más liviano que el Continental GTC Speed Convertible, este modelo es bastante pesado: nada menos que 2395 kg.
La normalización de la tecnología FlexFuel pionera en toda la gama de 2011 Bentley Continental reafirma el compromiso ambiental de la marca. Esta tecnología ofrece una reducción de hasta el 70 por ciento en las emisiones de CO2. Ahora el vehículo es capaz de funcionar con gasolina y bioetanol E85 o con cualquier combinación de los dos.
En su interior significa una re-interpretación dramática de lujo Bentley, que crea un ambiente único, con un marcado estilo deportivo y moderno. Los asientos delanteros deportivos, están realizados en fibra de carbono y forrados en cuero Alcantara. Además, en cuanto a tecnología, ofrece control de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás, asientos con masaje, conectividad para iPod y una llave con la que no pueden superar unas determinadas rpm o velocidad.
Con neumáticos de alto rendimiento en medidas 275/35, la distribución de la potencia en el sistema de tracción total favorece al tren trasero en un 60%, a pesar de que el reparto de pesos es claramente favorable al tren delantero. Esto equilibra el comportamiento en curva, y una suspensión activa de aire rebajada y controlada electrónicamente evita balanceos.
Llega la versión descapotable más radical de la firma británica. Sin techo y con 630 caballos de fuerza pasando a los costados, sin dudas, se notará el notable rendimiento.