Bentley Continental GTC y GTC Speed 80-11
Orientados al mercado norteamericano, la serie especial de los modelos ingleses, anaden retoques que los distinguen de las versiones convencionales.
Para la marca, ambos vehículos combinan el legendario rendimiento, lujo y artesanía que ha llevado a cabo Bentley a lo largo de los años. En este caso, se trata de los Bentley Continental GTC y GTC Speed 80-11, que dicho sea de paso, reciben esa denominación porque sólo serán 80 los que rodarán por las calles.
Por tratarse de una serie única, el diseño de los automóviles no ha cambiado, aunque si se vislumbran para el Bentley Continental GTC 80-11 unos neumáticos de 20 pulgadas con unas llantas de 14 rayos con la inicial de la automotriz. En tanto, el Bentley Continental GTC Speed 80-11 también calza la misma medida de rodadura aunque el color sus rines negros que hacen contraste con las pinzas de freno color rojo.
Además cuentan para su carrocería con una paleta de colores estándar aunque incorpora una tonalidad oscura denominada Midnight .
Los detalles exteriores que lo diferencian con respecto a los modelos convencionales se aprecian en el techo desmontable gris, la tapa del tanque de combustible y las banderas británicas en los laterales.
En el interior, tanto el Bentley Continental GTC y GTC Speed 80-11 presentan tapizados de piel de beluga con el logotipo de la firma, en blanco para la versión GTC y en rojo para el GTC Speed. A su vez, poseen terminaciones en aluminio como en los zócalos, pedales deportivos perforados y una placa en la consola central que los identifican como la serie 80-11.
La mecánica no se ha modificado, se respetan los mismos impulsores W 12 de 6.0 litros de cilindrada que desarrolla 552 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y 304 km/h de velocidad máxima para el Continental GTC.
Para el modelo restante, sólo que se incrementa su potencia hasta erogar los 600 CV que lo hacen alcanzar los 320 km/h y un registro 0 a 100 km/h de 4.5 segundos.
Los Bentley Continental GTC y GTC Speed 80-11 se lanzó en le marco del concurso del 60º Concurso de Elegancia de Pebble Beach y si bien apunta al 2011 (de allí su nombre) estará disponible el próximo otoño.