Bentley Continental GT
El coupé británico llega con un exterior innovador que destila calidad y robustez, un habitáculo moderno y artesanal y un motor W12 más potente con sistema de combustible flexible.
Para los equipos de diseño e ingeniería de Crewe, el nuevo modelo representa una oportunidad para establecer un rumbo audaz y vibrante para uno de los nombres más venerados de Bentley: el Continental. En esta ocasión, el nuevo coupé de cuatro plazas se fundamenta en el éxito de su icónico predecesor, capturando el espíritu del GT pero con mayor calidad de diseño, ingeniería, lujo, rendimiento dinámico y refinamiento.
Uno de los puntos más importantes es el corazón de este bólido. Cuenta con un motor de 6 litros y 12 cilindros con doble turbocompresor que entrega una potencia de 575 caballos y 700 Nm de par motor, acompañado de una nueva transmisión Quickshift que permite la reducción doble de marchas. A su vez, equipa la avanzada tecnología de combustible flexible que funciona tanto con gasolina sin plomo como con bioetanol (hasta E85) o con una combinación de ambos combustibles.
A fines de 2011 también estará a disposición un impulsor de 8 cilindros que generará una reducción del 40% de las emisiones en comparación con el motor W12 y ofrecerá una relación emisiones de CO2-potencia líder de su categoría sin renunciar a los niveles de potencia y refinamiento propios de Bentley.
Ambas opciones se acompañaran de un sistema de tracción total con una relación de desviación de par trasero 40:60 (en comparación con la relación 50:50 del Continental GT original), minimizando el subviraje en las curvas pronunciadas y permitiendo a los conductores controlar la trayectoria y el equilibrio a través del acelerador.
En cuanto a diseño, la firma hizo hincapié en el interior. Para esto ofrece nuevos niveles en términos de diseño, confort y lujo artesanal, como los asientos que ofrecen mejor apoyo y mayor espacio para las piernas en la parte trasera del habitáculo, el nuevo sistema Infotainment con pantalla táctil proporciona navegación y entretenimiento y la tecnología de altavoces Balanced Mode Radiator, que junto al procesamiento digital del sonido Dirac Dimensions ofrecen una calidad excepcional de sonido.
Según la marca, esta nuevo Continental GT es una obra de arte de automoción, con soberbia artesanía y diseño elegante y contemporáneo. Se trata de un vehículo del que se puede disfrutar en cualquier momento del día.