TATA nos deleita con su nuevo proyecto
La firma india TATA apunta sus cañones al 2025 y por ello adelanta al Avinya Concept, un futuro hatchback eléctrico plagado de tecnología.
Como parte de las propuestas que vendrán, TATA Motors, la tradicional firma india, no quiere quedarse atrás y nos presenta al Avinya Concept.
Se trata de un prototipo en envase hatchback con una propuesta cero emisiones y una estética de avanzada que podría complementarse al recientemente presentado Curvv Concept, un próximo SUV Coupé.
En sí Avinya que se traduce como «innovación» será confeccionado sobre la plataforma GEN 3 estipulada para los vehículos eléctricos de la compañía.
Respecto a la estética, su apariencia futurista resalta en el sector delantero con unas líneas de LED que recorren toda la parrilla. Ofrece un capó corto y luego la fluidez recorre el parabrisas hacia el área posterior.
La carrocería bitono en gris y negro llega al techo los paneles y hasta las llantas. A su vez se ha suprimido el pilar B, lo que ha permitido una apertura de puertas enfrentadas para mejorar la accesibilidad al habitáculo.
Por otro lado el TATA Avinya Concept repite la receta de las delgadas líneas lumínicas y un portón de formas modernas y afiladas. Otro detalle particular es la supresión de los espejos exteriores en lugar de cámaras que reflejan las imágenes.
En el interior se ha puesto énfasis en lograr un ambiente cálido y refinado con materiales de gran calidad y tonalidades claras en blanco y marrón.
Como la gran parte de los Concept, el TATA Avinya no es la excepción con una cabina minimalista que muestra sólo lo necesario para ser operado. Sólo se muestra un display en el volante que permite visualizar las funciones principales.
Respecto del apartado mecánico, no se ha otorgado demasiada información. Desde la marca india prometen un potente sistema de recarga que permite en tan sólo 30 minutos abastecer de 500 kilómetros para continuar con el trayecto.
Con un diseño atractivo, y un interior de categoría el Avinya promete convertirse en un vehículo que dará que hablar en los años venideros.