Auto Europa 2009: doblete italiano con Alfa Romeo Mito y Lancia Delta
Las últimas novedades lanzadas recientemente por Fiat Group Automobiles S.p.A se ubicaron en los dos primeros posiciones en la clasificación final del prestigioso premio "Auto Europa 2009".
Con 462 puntos, el MiTo precedió al Lancia Delta, mientras que el Ford Fiesta se ubicó en la tercera posición. La Unión Italiana de Periodistas del Automóvil (Uiga) otorgó el título de "Auto Europa 2009" -el más importante reconocimiento de la prensa italiana especializada- al modelo de Alfa Romeo,.
Instituido en 1987, el premio se otorga a los vehículos fabricados y comercializados en Europa que, por tecnología, precio y estética, resulta ser la mejor mezcla a favor de los clientes. Según Alfa Romeo, este prestigioso premio representa un auspicioso suceso en el proceso de relanzamiento de la marca al que se están dedicando con gran pasión.
El MiTo es un automóvil deportivo de dimensiones compactas con las que Alfa Romeo ingresa por primera vez en el segmento. El nuevo compacto propone en cuatro metros todos los valores de la marca: estilo italiano, agilidad y excelencia técnica con el fin de ofrecer el máximo placer de conducción. Tres son los propulsores disponibles en su lanzamiento: un 1.4 Turbo de 155 caballos de potencia, un 1.6 JTDM de 120 CV y un 1.4 aspirado de potencia limitada (78 CV) para los jóvenes que ingresan al mercado automotor.
Por otra parte, el MiTo reúne tecnología de vanguardia, gracias a algunos contenidos entre los cuales se destacan el sistema Q2 electrónico que, interviniendo solamente sobre los frenos, asegura el efecto de un diferencial auto bloqueante; el sistema DST (Dynamic Steering Torque) que integra la dirección asistida eléctrica en el Vehicle Dynamic Control y, sobretodo, el sistema "Alfa D.N.A." que el compacto de Alfa Romeo introduce por primera vez en su segmento.
El Alfa D.N.A Se trata de un comando que interviene con el motor, frenos, dirección, suspensión y cambio, que permite tres diversos comportamientos del automóvil, en base al estilo de conducción más conveniente para la situación o bien a criterio del conductor: súper deportivo (Dynamic), urbano (Normal), máxima seguridad incluso en condiciones de difícil adherencia.
La premiación oficial tendrá lugar en diciembre, en el próximo Salón del Automóvil de Bologna (Italia). Suman así once los vehículo del Grupo Fiat que conquistaron el reconocido título. Anteriormente se impusieron el Alfa Romeo 164 (1988), el Fiat Tipo (1989), el Fiat Cinquecento (1993), el Fiat Punto (1995), el Fiat Bravo/Brava (1996), el Alfa Romeo 156 (1999), el Fiat Panda (2004), el Fiat Grande Punto (2007) y el Fiat 500 (2008).