Audi y un deportivo eléctrico que evoluciona
Un salto tecnológico y de diseño que redefine el segmento de los deportivos eléctricos de Audi con RS e-tron GT.
Audi siempre buscar ir más allá y por ello presenta al Audi RS e-tron GT performance, otra variante extrema que se sitúa en la cima del e-tron GT a secas, gracias unas mejores prestaciones diseño y la tecnología.
En tanto, la flamante identidad corporativa de los cuatro anillos se hace presente en el RS e-tron GT performance, con los icónicos cuatro aros ahora rediseñados en un formato bidimensional y ubicados entre la parrilla y el faldón delantero.
La paleta de colores se amplía a nueve opciones, mientras que sutiles pero impactantes modificaciones se extienden por todo el exterior, acentuando su carácter deportivo.
Porsche Taycan Turbo GT: El rey de la electrificación
Una vez dentro, el habitáculo del RS e-tron GT también ha sido objeto de una profunda renovación, en línea con la nueva identidad de Audi.
El volante presenta un diseño más ergonómico y deportivo, e incorpora el botón «push to pass» que libera un extra de potencia temporal.
Los asientos, de nuevo diseño, ofrecen mayor sujeción y confort, e incluyen un logotipo iluminado como detalle distintivo.
La familia e-tron GT se sumerge por completo en el mundo digital con la integración de numerosos servicios Audi connect, functions on demand y una tienda online de aplicaciones.
El Audi virtual cockpit ahora ofrece información específica sobre la batería, como su temperatura y la potencia máxima de carga en tiempo real. Además, los modelos RS incorporan pantallas con contenidos exclusivos.
Como opción, el RS e-tron GT performance ofrece un techo panorámico de cristal con tecnología de vanguardia. Este techo inteligente incorpora dos elementos de película PDLC que se activan eléctricamente, permitiendo controlar la transparencia del mismo y así modular la entrada de luz natural al habitáculo.
El RS e-tron GT se destaca por su impresionante potencia, producto de la combinación de dos motores eléctricos: uno síncrono de imanes permanentes (PSM) en el eje delantero y otro de nuevo desarrollo en el eje trasero.
Esta configuración permite alcanzar una potencia total máxima de 856 CV en el RS e-tron GT y de 925 CV en la versión RS e-tron GT performance.
El RS e-tron GT incorpora un sistema de frenos de nuevo desarrollo, con discos de acero más grandes y pinzas de color rojo de serie.
Para aquellos que buscan el máximo rendimiento, Audi ofrece discos carbocerámicos como opción.
La batería de alto voltaje del RS e-tron GT ha sido aligerada y, al mismo tiempo, se ha aumentado su densidad energética. Esto se traduce en una reducción de peso de 9 kg y una capacidad bruta de almacenamiento de 105 kWh (97 kWh netos).
Mercedes-AMG sorprende con este prototipo
La potencia máxima de carga ha aumentado en 50 kW, hasta alcanzar los 320 kW, lo que permite cargar la batería del 10% al 80% en tan solo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia (HPC).
La familia e-tron GT incorpora de serie una suspensión neumática de nuevo desarrollo con tecnología de 2 cámaras y 2 válvulas, que optimiza el confort y la dinámica de conducción.
Como opción, se encuentra disponible una suspensión activa aún más avanzada que ofrece un equilibrio sin precedentes entre ambos aspectos.
Deportividad y energía eléctrica se combinan para mostrar el máximo esplendor de Audi.