Audi RS5 Cabrio

Con una combinación de elegancia y deportividad, la casa de los cuatro anillos extiende la gama de este modelo con una versión descapotable.

Sin categoría | conduciendo | 06/09/2012 | Compartir

Los técnicos de Audi lograron plasmar las líneas deportivas de la versión coupé en esta serie descapotable. Su look dinámico se hace especialmente patente a sus costados gracias a sus balanceadas proporciones y sus detalles afilados. Esta impactante imagen se ve potenciada gracias a sus faros de LED rediseñados, sus aletas laterales, sus tomas de aire y a su particular parrilla. Además, la carrocería del vehículo presenta retoques en el paragolpes trasero y en el difusor.

Sorprende el mecanismo aplicado al techo de tela del RS5 Cabrio, que es capaz de abrirse en 15 segundos y de cerrarse en 17 segundos yendo a una velocidad de 50 km/h.

El RS5 Cabrio es propulsado por un V8 de 4.2 litros FSI que desarrolla 450 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.9 segundos, mientras que su velocidad máxima esta limitada electrónicamente a 250 km/h. Si el cliente lo pide, este tope puede estirarse hasta las 278 km/h.

La planta motriz lleva acoplada una caja de velocidades S tronic de siete marchas que transmite la potencia a todas las ruedas (Quattro) y es capaz de funcionar de manera automática en los modos D y S, a su vez, se puede controlar mediante las paletas detrás del volante.

En el habitáculo del RS5 Cabrio encontramos un volante cortado de tres radios de piel, butacas deportivas de cuero y alcántara; y terminaciones en aluminio y carbono.

De manera estándar, el RS5 Cabrio cuenta con un equipamiento extenso. Se incluye el sistema Parking Plus, calefacción en las butacas delanteras, pack de iluminación y un sistema de información para el conductor entre otros. Los mecanismos de seguridad son los mismos que se ofrecen en el A5.

El Audi RS5 Cabrio será lanzado en Alemania a principios del 2013, para luego desembarcar en otros mercados.