Audi RS 5 2012, al extremo
La marca de los cuatro anillos eligió al Salón de Frankfurt para dar a conocer la renovación de su coupé deportiva.
Audi que hace un tiempo presentó el rediseño de la línea A5 en sus versiones Sportback, Coupé y Cabrio, hoy hace lo propio con la versión más radical, el RS 5.
Desde su estética, el vehículo se ha actualizado con los nuevos paragolpes en ambos extremos, la flamante parrilla de un solo cuadro con el borde en aluminio mate y dos generosas entradas de aire. Además, incorpora nuevas ópticas delanteras y traseras que suman la tecnología LED junto a un alerón que se despliega a partir de los 120 km/h.
Asimismo, el interior del Audi RS 5 mantiene la deportividad con las tonalidades oscuras que se complementan con terminaciones en cromo y opcionalmente puede contar con apliques en carbono o aluminio cepillado junto a las insignias del modelo. Ello se aprecia en los asientos en cuero negro y Alcántara, la consola central, paneles de puerta y en el volante.
Por otra parte, el deportivo ofrece mediante la pantalla multifunción un menú entre los que figuran un cronómetro y un termómetro de aceite. También puede sumar opcionalmente el sistema de navegación MMI, como más relevantes.
Debajo del capó, el Audi RS 5 contiene el propulsor V8 4.2 FSI que desarrolla unos 450 caballos de fuerza y está asociado a la caja de velocidades S tronic de 7 posiciones. Con este conjunto mecánico el automóvil acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y logra una velocidad máxima de 280 km/h.
En definitiva, el Audi RS 5 se ha puesto acorde con toda la gama A5 aunque por su estilo y deportividad se ha convertido en el “chico malo” de la línea.