Audi A5 2012, desafía lo conocido
La firma de los cuatro anillos da a conocer la renovación de este modelo en todas sus configuraciones.
El Audi A5 2012 se ha actualizado en sus líneas y mecánica en sus versiones Sportback, Coupé, Cabrio y S5.
Desde su estética, el vehículo suma un nuevo diseño de los faros de LED, tanto los delanteros como traseros. Además, incorpora 16 opciones de color para la carrocería y cuatro tonos diferentes para la serie convertible que junto a las llantas de remozada concepción completan los cambios.
En el habitáculo se ha optado por respetar en gran medida a las versiones exteriores pero haciendo hincapié en la utilización de materiales más nobles. El volante ha sufrido reformas que guardan reminiscencias con diseños más clásicos.
El Audi A5 cuenta con una configuración tecnológica de punta. Sobresalen el MMI navigation plus, un sistema que incluye navegador satelital y reproducción de DVD en una pantalla de 7 pulgadas. Además cuenta con un sistema de sonido Premium y teléfono Bluetooth con conexión a Internet.
Debajo del capó, la gama se inicia con el propulsor a gasolina 1.8 TSI con modificaciones en la inyección y el turbo. Este motor eroga unos 170 CV. A su vez, a la gama se suma un 2.0 TSI que desarrolla 211 CV y un 3.0 V6 TSI de 272 CV.
La versión S5, en cambio, deja de lado la planta motriz V8 de 4.2 litros que entregaba 354 caballos y añade el V6 de 3.0 litros que aporta 333 caballos.
Por otro lado, la mecánica diésel posee propulsores cuatro cilindros de 2.0 litros de 177 CV y otros tres de 3.0 litros V6 que desarrollan entre los 204 y 245 CV.
Asimismo, el Audi A5 puede contar con varias opciones de transmisión como la manual de seis velocidades, automática Multitronic o doble embrague S-Tronic de 7 velocidades (Quattro).
En tanto, el vehículo añade también el Audi Drive select (opcional) que permite al usuario calibrar distintas características de manejo y un nuevo diferencial que deja configurar la potencia que se transmite a cada rueda.
El Audi A5 ha recibido nuevos detalles aunque no ha dejado de lado su esencia deportiva y refinada.