Audi R8 Spyder

Cuenta con un estilo distintivo con piezas de fibra de carbono, una tela ligera y una performance envidiable por cualquier deportivo descapotable.

Sin categoría | conduciendo | 13/11/2009 | Compartir

Excepcional rendimiento y dinamismo impresionante, junto con las intensas sensaciones de conducir a cielo abierto, son las cualidades empleadas por la firma de los cuatro anillos para el nuevo R8 Spyder, un vehículo que se convierte en el Tope de la gama de Audi, gracias a su poderoso motor V10 y a la utilización de tecnología de vanguardia.

Las líneas esculpidas son una interpretación fascinante y única de su dinamismo. A diferencia del coupé, el Spyder no tiene las aletas detrás de las puertas y tanto los paneles laterales como la tapa del baúl están hechas de fibra de carbono. El frontal, típico en un Audi, tiene una parrilla de sólo marco finamente recubierta con cromo, grandes entradas de aire que derivan el flujo a través de tres radiadores y una tira de LED´s para la iluminación diurna. Además, cuenta con faldones amplios y angulares y un spoiler trasera que se extiende automáticamente a velocidades altas.

Como todos los Audi con techo abierto, tiene una capota de tela de 30 kilogramos –una solución para bajar el peso- y que ocupa el mínimo de espacio cuando esta guardada. Con sólo presionar un botón, se acciona el mecanismo electrohidráulico, luego es todo automático. En 19 segundos se abre o se cierra mientras que el vehículo no supere los 50Km/h y su modo de despliegue es tipo Z.

Una vez dentro del R8 Spyder, el lujo interior es impecable con una calidad de ajustes y terminaciones extraordinarios. Los controladores están más claros y lógicos para el conductor y una pantalla de 6.5 pulgadas muestra toda la información necesaria, además del navegador y la cámara trasera para el aparcamiento.

El equipamiento estándar incluye un paquete de piel completo con fino cuero de nappa, excelente sistema de sonido y asientos calefaccionados. Sin embargo, siempre están las opciones de confort entre las que se destacan tapizados de cuero exclusivo y micrófonos en el cinturón de seguridad y parabrisas para la comunicación telefónica por medio del manos libres.

El corazón del R8 Spyder fue desarrollado en cooperación con Quattro GmbH, un motor V10 que deslumbra rendimiento y mucho del cual fue construido a mano. El 5.2 Litros FSI de inyección directa de gasolina eroga 525 caballos de fuerza y 530 Nm de torque, lo cual le permite llegar a los 100km/h saliendo de parado en 4.1 segundos (a 200 en 12.7), una velocidad máxima de 313Km/h y un consumo de 14.9L por cada 100Km.

El mismo está disponible con una transmisión R-Tronic de seis marchas que ofrece un cambio manual o automático con tecnología "Launch Control", que es un programa que gestiona el desempeño del embrague.

En cuanto a la seguridad, el Audi R8 Spyder incluye la protección antivuelco cuando esta cerrado el techo, airbags frontales y laterales para el tórax y reposacabezas activos que reduce el riesgo de lesiones cervicales.

Un lujo más para Audi que será lanzado en Alemania en el primer trimestre de 2010, y que seguramente por el excelente diseño, la performance y el rendimiento tendrá muchos adeptos.