Audi A6 2012 está en México

La firma alemana de los cuatro aros agregó a su portafolio de productos la tercera generación de este sedan de lujo, que posee una estructura mas ligera, nuevas tecnologías y motorización diesel.

Sin categoría | conduciendo | 19/09/2011 | Compartir

Con la idea de continuar creciendo en el mercado mexicano, Audi presentó la nueva edición del A6, una berlina que muestra una carrocería de aluminio con líneas bien marcadas que otorgan un carácter más deportivo, nuevos elementos de confort que elevan su categoría y un motor diesel que significa toda una novedad.

Si bien las modificaciones en la estética exterior y el agregado de nuevas tecnologías son varias, el detalle que más sobresale en esta generación esta en la motorización, puesto que la inclusión de una versión diesel provoca una nueva competencia dentro del segmento. Cabe destacar que este es el primer sedán de la marca en contar con esta opción, que hasta el momento sólo se ofrecía en sus SUV, Q5 y Q7.

Además del modelo diesel V6 de 3.0 litros con 245 HP, existen dos opciones a gasolina, uno de 2.8 litros FSI de 204 HP y un 3.0 litros TFSI con 300 HP que logra ir de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos. Respecto a las transmisiones, los modelos de motor mas pequeño llevan una Multitronic, mientras que los otros equipan una caja de cambios Stronic de 7 velocidades.

Por su parte, los niveles de equipamiento se dividen en dos, Luxury y Elite. Pese a que los precios base comienzan en los $659.400 y llegan hasta los $865.200, la posibilidad de personalizar el vehículo puede hacer que estas cifras se crezcan. Entre los diferentes opcionales destacan: el sistema de asistente de carril, control de crucero adaptativo, head-up display, faros de LED, el excelente sistema de sonido Bang & Olufsen y cambiador de Cds.

En la zona exterior existen novedosos trazos que lo distinguen y hacen sobresalir. No es casualidad que sus mediadas hayan cambiado, ahora posee 4.92 metros de largo y 1.87 metros de ancho, pero sólo 1,46 metros de altura que lo hacen apenas más corto, pero a la vez más ancho que su antecesor. El capó es largo, los voladizos cortos y las líneas del techo brindan elegancia. Sus rines de aluminio de 17 pulgadas, con opción de subir a 18”, le dan un look más refinado, y la parte trasera completa el cuadro con luces de freno de LEDs.

Finalmente, dentro de las nuevas características del habitáculo del A6 se ha tratado de conformar mediante un equilibrio entre los modelos A7 y A8 para asemejarlo a los nuevos rasgos.