Audi A5 Sportback

Combina lo mejor de diferentes segmentos, tan elegante y deportivo como un coupé, tan cómodo como un sedán y tan práctico como un Avant.

Sin categoría | conduciendo | 07/08/2009 | Compartir

Con un interesante diseño, gran utilidad cotidiana y los motores altamente eficiente y potente TFSI, FSI y TDI, el Sportback se une al Coupé Cabriolet y, junto con el sedán convencional, es el tercer miembro de la familia A5. Esta versión llega al mercado para un nuevo segmento y una competencia franca con el BMW Serie 5 Gran Turismo.

El diseño exterior representa las nuevas líneas de este segmento. Las cinco puertas "coupé" sobresalen en su elegante y alargado perfil deportivo y el gran portón trasero encaja perfectamente, junto con el alerón y el difusor trasero. Gracias a su gran distancia entre ejes, 2810 milímetros (9,22 pies), ofrece un habitáculo realmente espacioso, aunque, la línea del techo disminuye en curva hacia la parte posterior para brindar el carácter de una coupé.

Como para simular ser un Avant, cuenta con un volumen de equipaje de 480 litros (17,0 pies cúbicos), casi igual a la del A4 Avant, y tiene unos impresionantes 980 litros (34,6 pies cúbicos) con los asientos traseros plegados hacia abajo.

La gama de motores ofrece variantes de gasolina o diesel y cumplen con la norma EU5 sobre emisiones de escape. Los de gasolina disponen de inyección directa FSI y tecnología valvelift que asocia la potencia con la eficiencia de consumo. Las dos posibilidades son: el 2.0 TFSI quattro, con un rendimiento de 211 caballos de potencia (155 kW) y 350 Nm (258 lbs-pie) de par motor y el 3.2-litros V6 quattro de 265 CV (195 Kw).

En cuanto a los diesel, con sistema ‘common rail’ y filtro de partículas, dispone del 2.0 TDI con 170 CV (125 kW), 350 Nm (258 lbs-pie), transmisión manual de seis marchas y el sistema Star/Stop, el 2.7 TDI con 190 CV (140 Kw) y 400 Nm (295 lbs-pie), y el V6 tres litros TDI con 240 CV (176 Kw), 500 Nm (369 lbs-pie) de par máximo y traccion total (quattro).

Para la versiones con cambios automáticos (S-tronic y multitronic), el equipamiento cuenta con un nuevo desarrollo de Audi del control de estabilidad, Drive Select, que dispone de tres modos de ajuste para la respuesta del acelerador, la servodirección y los cambios de marcha. También, equipa el control de amortiguadores, dirección dinámica con asistencia variable continua, tracción quattro con diferencial deportivo y dos sistemas de navegación.