Audi A4 y A5, renovación en Argentina

Ambos modelos de la firma alemana arriban al mercado local con retoques estéticos y flamantes tecnologías.

Sin categoría | conduciendo | 15/05/2012 | Compartir

Audi ha dado a conocer el país los facelift de los vehículos A4 y A5 respectivamente con pequeñas modificaciones en su diseño y nuevos detalles.

Con respecto a su diseño, el Audi A4 ha incrementado unos milímetros sus dimensiones que le permiten optimizar el confort interior. Además, en el sector frontal cuenta con un capó más arqueado y por debajo figura el flamante paragolpes que suma unas entradas de aire angulares y los proyectores antiniebla. Las ópticas también han sufrido modificaciones con una ligera ondulación y en la parte trasera poseen tiras de LED homogéneas junto con un remozado difusor en el paragolpes que se combina con las dos salidas de escape.

Asimismo, el Audi A5 suma un nuevo diseño de los faros de LED, tanto los delanteros como traseros. En el interior se ha optado por respetar en gran medida a las líneas exteriores pero haciendo hincapié en la utilización de materiales más nobles.

Dentro del habitáculo, el Audi A4 ofrece una variedad de acabados según la versión, con apliques en aluminio, cuero y madera. En tanto el sistema MMI ahora incorpora cuatro botones en vez de ocho que facilitan la tarea del conductor al igual que los mecanismos de ventilación y el Audi Drive Select. La seguridad está cubierta gracias al ESP de serie, el control crucero adaptativo, el sistema de cambio de carril y el detector de ángulo muerto, entre otros.

En tanto el A5 cuenta con una configuración tecnológica de punta. Sobresalen el MMI navigation plus, un sistema que incluye navegador satelital y reproducción de DVD en una pantalla de 7 pulgadas. Además, añade un sistema de sonido Premium y teléfono Bluetooth con conexión a Internet. Entre los elementos de seguridad más destacados figuran los diversos asistentes como el de cambio de carril y el control crucero adaptativo.

Debajo del capó, el Audi A4 posee diversas opciones de motorización. Las variantes diésel se componen de los propulsores 2.0 TDI de 143 CV y el 3.0 TDI que eroga unos 245 CV. Las plantas impulsoras nafteras se conforman con el flamante 1.8 litros de 170 CV y el 2.0 con 211 CV. A su vez, figura el 3.0 TFSI V6 con 272 CV (A4 Sedán) y 333 CV (S4). Las versiones con tracción delantera están disponibles con caja de cambios manual de seis marchas, con la caja automática multitronic de variación continua. Las versiones quattro portan la caja S tronic de siete velocidades.

La mecánica del Audi A5 se basa en los impulsores nafteros TFSI 2.0 litros que desarrollan 211 CV y la nueva unidad 3.0L de 272 CV. El S5 incorpora el propulsor 3.0 de 333 CV y el RS5 el 4.2L con 450 CV. A estos motores se les pueden acoplar las transmisiones manuales de 6 marchas, multitronic de 8 posiciones y S tronic de siete velocidades y tracción quattro.

En definitiva, Audi se despacha con los nuevos Audi A4 y A5. Un cambio de look para ambos que llega a la Argentina.