El Aston Martin Vantage sale a pista
El Vantage GT4 de Aston Martin Racing ruge con un rendimiento optimizado, aerodinámica mejorada y un estilo feroz, listo para conquistar las pistas del mundo.
Tras el debut del modelo convencional, Aston Martin Racing (AMR) presenta su última obra maestra: el renovado Vantage GT4. Este modelo, aprovecha las cualidades del auto de calle y las transforma en un formidable GT de carreras.
Este ejemplar es una versión optimizada de su predecesor, con mejoras en la refrigeración, la aerodinámica y una configuración de chasis revisada. El resultado es un auto más agresivo y eficiente, listo para competir al más alto nivel.
Conoce a la marca española que presenta una variante más picante
Por otro lado, el Aston Martin Vantage GT4 luce un aspecto más feroz que su predecesor. Un alerón trasero fijo y un divisor delantero más prominentes le dan una presencia imponente en la pista.
Con todo ello no solo aumentan la carga aerodinámica, sino que también reducen la resistencia al viento. Las entradas de aire más grandes y los conductos de freno ajustados optimizan la refrigeración, un factor crucial en el fragor de la competición.
Una vez dentro, el Aston Martin Vantage GT4 está diseñado para la competición. Una jaula antivuelco personalizada protege a los pilotos, mientras que los asientos de competición firmados por Racetech brindan soporte y comodidad.
A su vez, dos pantallas, diversos interruptores y un volante de F1 ponen al alcance del piloto toda la información y el control que necesita.
Debajo del capó ventilado, fabrciado de un compuesto sostenible de fibra de lino natural y corcho, se encuentra el familiar V8 biturbo de 4.0 litros del Vantage.
Aunque se ha modificado con una ECU optimizada por Bosch Motorsport, estepropulsor libera una potencia de 476 CV, cifras que pueden ajustarse según las necesidades de la competición.
Este Mercedes-AMG le rinde tributo a un mítico circuito
La transmisión también se ha modificado para las exigencias de las carreras. Se ha sustituido la caja de cambios automática de ocho velocidades original por una transimisión secuencial de seis marchas con levas, desarrollada por ZF y AMR.
Más allá de ello, la suspensión también se ha revisado, con la incorporación de llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas y amortiguadores KW ajustables en dos direcciones.
Aston Martin fabricará solo 40 unidades del Vantage GT4 en 2024, y las entregas ya han comenzado.