Aston Martin le da la bienvenida al DB12
El flamante Aston Martin DB12 sale a escena con un potente bloque V8 que genera unos 680 caballos de fuerza.
Días atrás te contamos acerca de un nuevo lanzamiento de Aston Martin, más precisamente el DB12, el cual se ha cristalizado como un deportivo de pura cepa.
Empecemos por el «corazón» elegido para este bólido. Se trata de una estructura de origen Mercedes-AMG V8 biturbo que produce unos 680 caballos de fuerza. La transmisión que lo acompaña es de ocho marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima marca en el tablero unos 325 km/h.
Pero ello no es todo para el Aston Martin DB12. Los técnicos británicos han trabajado sobre el turbo y el sistema de refrigeración. La suspensión es totalmente nueva con la incorporación de amortiguadores inteligentes adaptativos.
Bentley Continental GT Speed: unos 659 CV a pura disposición
Ya en cuestiones estéticas, su exterior no desentona con lo que ya conocemos de Aston Martin. Sus faros delanteros se han estilizado al igual que la clásica grilla y los trazos del capó.
En cuanto al lateral, del Aston Martin DB12 muestra su figura coupé, con su clásico verde y unas llantas de 21 pulgadas calzadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 . El detalle más sobresaliente es el ensanchamiento de la carrocería sobre los neumáticos traseros.
La zona posterior se ha estirado con una caída más suave del techo respecto de su antecesor. También los grupos ópticos en forma de C lo muestran más moderno y dinámico.
McLaren 750S, el último bólido de Woking
Dentro de la cabina, el Aston Martin DB12 se ha plantado una nueva configuración y diseño. Los materiales y terminaciones de calidad abundan con el fino cuero marrón con terminaciones en negro como contraste.
La tecnología viene de la mano del tablero de instrumentos digital acompañado del flamante mecanismo de infoentretenimiento con otra pantalla de 10,25 pulgadas.
El Aston Martin DB12 marca una nueva era para la casa británica.