Así se impone China en el off-road eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 23/07/2025 | Compartir

La apuesta de Dongfeng con su M-Hero M817 muestra un SUV con un diseño militarizado y casi 1.000 caballos de potencia combinada.

Dongfeng Motor ha revelado uno de sus desarrollos más ambiciosos bajo la submarca M-Hero. El M817, un imponente SUV híbrido enchufable (PHEV) hace su aparición en aquel país.

Lo que distingue al M-Hero M817 no es solo su tamaño o su apariencia, sino la sofisticación del sistema que lo impulsa.

Ha sido desarrollado sobre una plataforma propia de Dongfeng, denominada “Arquitectura Todoterreno Inteligente Warrior”, diseñada específicamente para uso intensivo en condiciones off-road.

Jeep Compass 4xe, eléctrico y aggiornado

A esta base estructural se le suma la arquitectura digital “Tianyuan” de Huawei, que aporta capacidades de conectividad, gestión energética y asistencia a la conducción.

En su versión PHEV, el M-Hero M817 alcanza una potencia combinada de 912 caballos. Ello lo logra gracias a un motor a combustión de 1.5 litros, más dos impulsores eléctricos ubicados en cada eje.

Esta arquitectura le permite una tracción integral permanente y una respuesta inmediata tanto en asfalto como fuera de él.

La batería, suministrada por CATL y adaptada específicamente para uso off-road, proporciona una autonomía eléctrica de hasta 200 km.

El alcance total, que combina energía térmica y eléctrica, supera los 1.000 km.

Su aspecto realmente llama la atención. El M817 se presenta como una suerte de tanque futurista, con una carrocería de líneas marcadas, superficies angulosas y detalles funcionales que priorizan la resistencia y la estabilidad.

Se destacan su gran parrilla frontal iluminada con el emblema “M” en el centro, los prominentes parachoques reforzados, y los pasos de rueda ensanchados que alojan neumáticos BF Goodrich de 35 pulgadas.

Todo el conjunto ha sido dimensionado para superar obstáculos con facilidad, gracias también a una suspensión neumática ajustable que permite modificar la altura libre al suelo entre los 335 mm y los 385 mm.

Mitsubishi Grandis, otra apuesta nipona en Europa

Una vez dentro, se incluyen materiales de alta gama, junto con una disposición tecnológica avanzada. Hace gala la pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas, junto a otra multimedia central de 15,6 pulgadas, y el mecanismo head-up display.

A esto se suman asientos con calefacción, ventilación y masaje, un sistema de audio de 18 altavoces, e iluminación ambiental configurable en 256 colores.

Por ahora, el modelo se comercializa exclusivamente en China, y Dongfeng no ha dado indicios oficiales sobre su llegada a otros mercados.