Así es un Shelby GT500 convertible de película

NoticiasNovedades | Matias Muro | 01/01/2025 | Compartir

Un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, transformado en el icónico Eleanor Convertible de la película «60 Segundos», se subasta como una pieza única.

El Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, inmortalizado  en la película «60 Segundos ahora cuenta con su versión Eleanor Convertible.

Su diseño agresivo, su potente motor y su papel en una de las persecuciones más memorables del cine lo han convertido en un ícono.

El Mustang en cuestión es un claro homenaje al modelo que condujo Nicolas Cage en la pantalla. Su carrocería luce la inconfundible combinación de gris y franjas plateadas, mientras que los paragolpes agresivos y las luces auxiliares evocan la estética de los GT500 originales.

Esta joya de Lamborghini pasa por las manos de Mansory

Las llantas American Racing Shelby Cobra de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos de alto rendimiento, completan el aspecto exterior del Eleanor Convertible.

Sin embargo, lo que distingue a este Eleanor es su configuración descapotable. Esta modificación, realizada con sumo cuidado le otorga un aspecto diferenciador.

Bajo el capó, late el corazón de un poderoso motor V8 Ford Racing 460, respaldado por una serie de modificaciones que aumentan su rendimiento.

Un colector de admisión Edelbrock Performer, un radiador de aluminio y colectores Hedman son solo algunos de los componentes que contribuyen a la potencia y durabilidad de este motor.

Aunque las cifras exactas de potencia no han sido reveladas, es seguro asumir que son más que suficientes para proporcionar una aceleración vibrante.

El interior del Eleanor Convertible conserva el encanto clásico de los Mustang de los años 60, con el icónico volante de madera y los detalles cromados.

Un clásico Jaguar vuelve al ruedo gracias a TWR

Sin embargo, se han incorporado algunas comodidades modernas, como un equipo de sonido actualizado, para mejorar la experiencia de conducción.

Con un kilometraje extremadamente bajo desde su transformación, este Eleanor Convertible se encuentra en excelentes condiciones.

Su combinación de autenticidad, personalización y exclusividad lo convierte en una inversión única para cualquier coleccionista. La subasta, realizada en Bring a Trailer, concluyó con un precio final de 135.000 dólares.