Así es la Fiat Toro
Este modelo que llegará al mercado argentino se posicionará por encima de la Strada pero no llegará al tamaño y al nivel de las pick-ups medianas como la Ranger, la Amarok y la Hilux.
Con la llegada a producción de la Toro, Fiat ha decidido crear un nuevo segmento, el Sport Utility Pick-up (SUP). Según la marca italiana, este flamante modelo, que se construirá en la planta de Pernambuco (Brasil), estará posionada por debajo de las pick-ups medianas que se producen en Argentina (Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Ford Ranger).
La jugada de crear un nuevo segmento puede ser exitosa si se tiene en cuenta las ventas que tuvo la Ford EcoSport desde su creación hasta el día de la fecha. Aunque parezca extraño, cabe recordar que en el lanzamiento del producto de la marca del óvalo había varios «murmullos» del futuro de ese modelo.
Según algunos rumores, la Toro mantendrá los motores del Jeep Renegade. Es decir, estará disponible con dos nafteros (1.8 de 132 cv y 2.4 de 180 cv) y uno turbodiesel (2.0 de 170 cv).
En cuanto a su diseño, se asemeja a los últimos modelos de la marca pero los más llamativo es la tapa de acceso a la caja de carga que está dividida en dos y cada hoja abre para un costado.
La Fiat Toro llegaría al mercado en 2016.