Descubre a este superauto de 1180 caballos de potencia
Ariel Motor Company le da la bienvenida a este bólido eléctrico que luce un diseño poco convencional y una turbina a gas que incrementa su autonomía.
Los fabricantes no dejan de sorprender con el arribo de soluciones y nuevas tecnologías para incluir en sus productos, tal es el caso del Ariel Hipercar que fusiona dos estilos para mejorar sus atributos.
Cuatro motores eléctricos son los encargados de generar cada uno de ellos unos 295 caballos de fuerza. La potencia total es de 1180 CV con la ayuda de una turbina a gas que no sólo produce unos 35 kW adicionales sino que también incrementa su alcance.
Este sistema se activa a partir de los 160 km/h y logra otra alternativa combinada respecto de la energía eléctrica. La betería que acompaña puede ser de 42 o 56 kWh según la versión.
Descubre a este Batimóvil para las pistas
Asimismo la fuente de energía más poderosa utiliza un sistema de tracción integral con el que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 260 km/h.
Por otra parte, el Ariel Hipercar utiliza un chasis aluminio reforzado junto a un sistema de suspensión regulable.
Su estética parece sacada de una película de ciencia ficción, con varias aletas y aditamentos aerodinámicos sobre paragolpes, capó, laterales y sector posterior.
De esa forma el alerón, y difusor también hacen su trabajo para optimizar su comportamiento en altas velocidades. Añade llantas de 20 pulgadas sobre neumáticos 265/35 y 325/30 para cada uno de los ejes.
El Ariel Hipercar será confeccionado de manera artesanal en Inglaterra a partir del año 2024.