Conoce a este taxi autónomo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 25/07/2022 | Compartir

El Apollo RT6 es la nueva innovación del gigante chino Baidu, un taxi autónomo con un nivel 4 de conducción autónoma el cual no necesita volante.

En el marco de la feria tecnológica Baidu World 2022, la firma china ha presentado al Apollo RT6, un tecnológico e innovador automóvil.

Cabe recordar que Baidu es como una especie de «Google chino» (es el principal buscador en Internet) y en los últimos años ha desarrollado tecnologías en vehículos eléctricos y conducción autónoma. Han trabajado en colaboración con marcas de la talla de Ford, Volkswagen y Toyota, entre tantas otras.

Precisamente el Apollo RT6 cuenta con un desarrollo L4. Añade unos 12 radares ultrasónicos y 6 de ondas milimétricas, 12 cámaras y 8 sensores LiDAR.

Su cuerpo de monovolumen se ha creado para generar un espacio confortable para los viajes, como así también, se la ha brindado especial atención a su accesibilidad.

El Baidu Apollo RT6, ofrece un techo panorámico para disfrutar de la luz. Dos puertas corredizas permiten ingresar a un habitáculo confortable que permite disfrutar del trayecto sin un conductor designado.

A su vez, se establece con un largo de 4.760 milímetros, y lo más interesante una distancia entre ejes de 2.830 que se traducen en un gran confort interior.

¿El taxi autónomo de Hyundai está más cerca de lo que parece?

Gracias a su alto nivel de tecnología y la retracción del volante, el chofer no es necesario y a partir de allí se pueden instalar distintos componentes como escritorios o consolas para mejorar la experiencia. Conservadoras y pantallas se agregan al menú como parte de sus elementos más codiciados.

Avanzado por donde se lo mire, el Baidu Apollo RT6 utilizará un sistema de propulsión eléctrica aunque al momento no se han develado más especificaciones al respecto.

Resta esperar al momento de su lanzamiento para definir algunas cuestiones sobre su desempeño y puesta en funcionamiento. Lo cierto es que pretende revolucionar la forma de viajar de un punto al otro sin la presencia de un humano al frente de los comandos.