AMG presenta su modelo híbrido enchufable más potente
Mercedes-AMG ha vuelto a redefinir los límites del rendimiento con el arribo del AMG GT 63 S E Performance, la variante tope de gama de su línea de deportivos GT.
La casa alemana Mercedes-AMG parece desafiar los límites con la llegada del GT 63 S E Performance, su nueva bestia híbrida enchufable.
Rápidamente nos enfocamos en su sistema mecánico, con su sofisticado sistema de propulsión híbrido enchufable. Este, combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una unidad de propulsión eléctrica de 204 CV, lo que genera una potencia total de 816 CV a las cuatro ruedas con el dispositivo 4MATIC+.
Párrafo aparte merece la batería de 6,1 kWh que le permite una autonomía eléctrica de hasta 13 kilómetros.
Pagani Alisea: Un homenaje futurista al legendario Zonda en su 25 aniversario
El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es un auténtico superdeportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
Su comportamiento dinámico es excepcional, gracias a su suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL, que reduce el balanceo de la carrocería, y al sistema de dirección trasera AMG, que mejora la agilidad y la estabilidad.
A su vez, este mecanismo híbrido ofrece una gran versatilidad, con ocho programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT que ajustan diversos parámetros del vehículo según las necesidades del conductor. También se puede seleccionar uno de cuatro niveles de frenada regenerativa para recuperar energía y aumentar la autonomía eléctrica.
En cuanto a su estética exterior, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance se distingue por su estirpe deportiva. La denominación del modelo resaltada en rojo sobre el frontal y los embellecedores trapezoidales para las cuatro salidas de escape dejan claro su carácter de alto rendimiento.
Las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas con diseño de 10 radios y acabado en gris tantalio completan el aspecto agresivo.
GTS, lo último de McLaren
A bordo, los principales elementos están orientados al conductor, con una pantalla vertical en la consola central que ofrece información esencial sobre el vehículo y el sistema de propulsión.
Los asientos deportivos AMG brindan soporte y confort durante los viajes largos o las sesiones de conducción más intensas.
De esta forma, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance deja a las claras que para la deportividad no hay límites.