Alpina B4: el BMW Serie 4 Gran Coupé gana deportividad
La división deportiva Alpina presenta al B4, una serie mejorada del BMW Serie 4 Gran Coupé con toques agresivos.
BMW no ha dado indicios de lanzar un M4 Gran Coupé y por ello la preparadora Alpina ha recogido el guante para hacer lo propio con el B4.
Ahora esta división ha quedado en manos de la casa bávara y a raíz de ello este nuevo ejemplar reemplazaría de alguna manera a la versión M del modelo.
Para diferenciarse de las variantes convencionales se ha empleado en su grilla de gran tamaño un nuevo tramado y por debajo se ha añadido un splitter. Además se han retocado las entradas de aire.
Los neumáticos Pirelli P Zero son los encargados de tomar contacto con el suelo junto a unas llantas de 20 pulgadas multirayos bautizadas “Alpina Classic” que le aportan un look más deportivo.
A bordo se mantiene el estilo del BMW Serie 4 Gran Coupé con unos ligeros cambios como por ejemplo el logo de la firma sobre el volante.
Debajo del capó, se encuentra el propulsor 3.0 litros de seis cilindros que genera unos 495 caballos de potencia. Se combina con una caja de velocidades automática de ocho relaciones que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.
Por si esto fuera poco, los técnicos de Alpina han dotado al B4 con una suspensión deportiva y otros ajustes en el chasis para optimizar su comportamiento dinámico.
De esta forma, quienes busquen un BMW Serie 4 Gran Coupé de tintes deportivos, esta versión parece ser la indicada.