Alianza de Ford y GM para desarrollar transmisiones
Las dos grandes automotrices de Detroit firmaron un tratado para trabajar en conjunto en el diseño de transmisiones automáticas de nueve y diez marchas.
Con el objetivo de desarrollar una nueva generación de transmisiones que mejoren el desempeño y la eficiencia de consumo, las dos gigantes americanas unen sus esfuerzos. Estos sistemas de nueve o diez velocidades automáticas serán ofrecidos con tracción delantera o trasera.
El trabajo de los equipos de diseño en conjunto ya comenzó, en lo que marca la tercera colaboración de los últimos diez años entre ambas empresas. Los anteriores dieron como resultado la fabricación de ocho millones de transmisiones de seis velocidades y tracción delantera, utilizadas en los Ford Fusion, Edge, Escape y Explorer; y en los Chevrolet Malibu, Traverse, Equinox y Cruze.
La ventaja de este tipo de proyecto se encuentra en utilizar gran número de componentes en común, lo que genera una economía a escala que redunda en beneficios para los usuarios e inversores de ambas empresas. A su vez, el trabajar en conjunto facilita un desarrollo y una puesta a punto más veloz y menos costosa; sin dejar de lado la posibilidad de contar con una base que permita de manera más simple la creación de transmisiones adicionales.
Pero, aunque se comparta el hardware, cada una de las automotrices utilizará su software de gestión, para que los sistemas sean acordes con la estructura de cada vehículo.
El producto de esta alianza será utilizado en autos, crossovers, SUV´s y camiones de ambas firmas.