Ágile será el nombre del nuevo modelo Chevrolet
Ágile es el nombre que Chevrolet eligió para el automóvil que será lanzado al mercado en el último trimestre de 2009 en la región Mercosur.
La palabra Ágile (que significa ágil en varios idiomas) representa la combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación. Totalmente nuevo, el vehículo es uno de los lanzamientos más esperado de este año y se distinguirá por su diseño exterior, espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes.
El modelo tomará varias líneas del Concept GPiX que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo (Brasil). El prototipo está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de la marca.
Ágile es el símbolo de los nuevos automóviles de la firma; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo. Este nuevo modelo, que será el primero de la plataforma Viva, se producirá en Argentina y será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay.
Según la marca, este modelo representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en Argentina, ya que se trata de un automóvil moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible.