Adiós al Chevrolet Aveo

El reconocido modelo de la firma del moño tuvo tal aceptación en Colombia que logró matricular 195.571 unidades desde su arribo al mercado local hasta el 2013.

Noticias | conduciendo | 30/12/2013 | Compartir

El cierre de uno de los años más exitosos para Chevrolet en Colombia se da con la despedida de la línea de ensamblaje de la planta de GM Colmotores de uno de sus modelos más buscados por los clientes, el Aveo.

Para que este carro ingrese a la planta de GM Colmotores fue necesaria una inversión de 5.8 millones de dólares para los herramentales del producto, se requirieron 5000 horas de entrenamiento (en Corea y en GM por parte del equipo de GMDAT), se incorporaron nuevas tecnologías y se requirió del apoyo permanente del equipo de Corea.

Este vehículo se comercializó en más de 120 países con diferentes marcas y nombres. Fue construido por primera vez en 2002, inició sus ventas en Norteamérica en 2003 y arribó al portafolios local de la compañía en el año 2005, donde tras ocho año de permanencia matriculó 195.571 unidades y se posicionó, desde el 2009 hasta el 2012, como el carro más vendido en Colombia.

En total se ofreció en seis familias diferentes y bajo las denominaciones Aveo Family, Aveo 1.6 Sedán, Aveo Emotion 4 puertas, Aveo Emotion 4 puertas automáticos, Aveo Emotion GTI 3 puertas, Aveo Emotion GT 5 puertas y Aveo Emotion GT 5 puertas automático.

La variante Aveo GT Emotion incorporó caja automática de 4 velocidades y un motor de 1.6L de cuatro cilindros; con un frente imponente, una amplia parrilla, líneas deportivas, características modernas y un elevado nivel de seguridad.

Vale destacar que también se comercializaron versiones especiales como la Edición 100 años, Transformers, Limited Edition, MSM, Next y Dark, en donde se desarrollaron tapicerías únicas para Colombia, con colores, cintas deportivas, diseños de pintura para techo, diseño de rines y demás accesorios que dieron a este vehículo la posibilidad de adquirir diversas personalidades.

La popularidad del modelo fue tal en Colombia que en 2007 se creó su propio torneo automovilístico, la “Copa Aveo”. Además, participó en reconocidos eventos como las 6 horas de Bogotá; y fue el principal patrocinador en grandes acontecimientos como el Evento 40 de la emisora radial los 40 Principales del año.

Con este palmarés repleto de logros y gran aceptación, el Aveo le dice adiós al mercado colombiano.