Acura RL 2009
El modelo de la firma japonesa presenta un elegante estilo exterior, un interior mejorado y tecnologías de vanguardia.
El modelo 2009 promueve, por sobre todo, la tecnología de última generación utilizada en vehículos de esta talla para competir mano a mano con los sedanes alemanes y japoneses. Para ello, se han implementado novedades como AcuraLink para el clima, control activo de sonido y AcuraLink Traffic Rerouting, entre otras ya conocidas como Bluetooth.
Este vehículo, que estará en los 268 concesionarios de los estados Unidos desde la primavera, tendrá tres diferentes niveles de acabado, el RL, el RL con paquete de tecnología y el RL con paquete de tecnología Plus CMBS. Todos poseen el mismo motor, tracción en las cuatro ruedas y GPS con censores climáticos, sin embargo, el paquete de tecnología incluye el sistema de navegación por satélite con activación de voz y trafico en tiempo real, además de una cámara de vista trasera, mientras que el paquete CMBS esta orientado a la seguridad y detalles de manejo como control crucero.
Su exterior esta ideado para ofrecer agresividad, aun que los ingenieros y diseñadores no dejaron de lado la aerodinamia, que por su forma atlética y tensa lograron excelentes niveles. Para su firme postura se sustituyeron las llantas de 17 pulgadas por unas de siete rayos de 18´´. Los colores para el exterior serán ocho, cinco de los cuales son nuevos e incluyen una nueva perla de pigmento que mejora el proceso de lustre y brillo.
El interior es más elegante y cuenta con más espacio para los pasajeros, los cuales podrán disfrutar de un rediseñado sistema de ventilación y una cabina más acústica gracias al vidrio utilizado en el parabrisas y un nuevo método de reducción de ruido. Los asientos delanteros cuentan con seis niveles de calefacción y refrigerio, y el conductor podrá disfrutar de un volante multifunción que combina madera con goma.
El motor que se instaló en este RL es el más potente ofrecido en un sedán Acura, estamos hablando del nuevo 3.7 litros, V6 que desarrolla 300 caballos de fuerza y 271 lb.-ft de torque. Además se le implementó el sistema VTEC para la ingesta y escape de las válvulas, cumpliendo así las normas de emisión de gases y ofreciendo buena economía de combustible. Este motor esta asociado a una caja SportShift secuencial de cinco velocidades con mandos desde el volante.
Para mayor seguridad, se utilizó acero de alta tensión y componentes de acero ligero para el chasis, como así también una estructura poligonal que previene la deformación de la cabina mediante la distribución de fuerzas. En el interior se instalaron seis airbag y un nuevo sistema de reposacabezas. Es uno de los cuatro vehículos en lograr las cinco estrellas en los test de seguridad.
«RL representa lo mejor que tenemos que ofrecer en términos de ingeniería, tecnología, rendimiento, lujo y seguridad», dijo Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de ventas. «Está diseñado para una nueva generación de rendimiento que buscan los compradores de lujo para viajar más rápido, más eficiente y más conectados al mundo».