Abarth 695 Maserati Edition
En el marco de la Mille Miglia 2012 la firma del escorpión reveló esta flamante versión potenciada capaz de desarrollar 180 CV.
Este modelo producto de la colaboración entre ambas empresas italianas contará con una producción de solo 499 unidades que serán comercializadas en el mercado europeo.
El automóvil equipa un motor de 1.4 litros Turbo T-Jet que desarrolla una potencia de 180 CV. La planta motriz lleva acoplada la transmisión de cinco velocidades manual eléctrica de competición desarrollada por Abarth que ofrece una reducción en los tiempos de cambio de marcha.
Para mejorar el rendimiento los técnicos de la firma instalaron un juego de neumáticos de alta performance en unas llantas de 17 pulgadas que ostentan un diseño inspirado en Maserati llamado Neptuno. Además se le ha sumado un sistema de frenos Brembo y de amortiguadores Koni. Por último, el sistema de tubos de escape ha sido optimizado para proveer un sonido aun más feroz.
Todas estas mejoras dan como resultado una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración que permite alcanzar los 100 km/h en apenas 7 segundos.
En cuanto a la estética el Abarth 695 Maserati Edition presenta una tonalidad Pontevecchio Bordeaux lograda mediante una triple capa de pintura; el techo retráctil presenta un gris que funciona como contrapunto. El vehículo cuenta con faros de xenón optimizados para ofrecer una intensidad tres veces mayor a la de un faro halógeno.
Por dentro el diseño conjuga deportividad con elegancia tratando de impregnar al habitáculo con la esencia de cada una de las marcas. Las butacas deportivas tienen un tapizado en cuero con costuras, el tablero presenta terminaciones en carbono, la pedalera está fabricada en aluminio y los paneles traseros y de las puertas cuentan con un acabado especial.