Este SUV de Volkswagen aguarda por su renovación
El Volkswagen Tiguan calienta motores antes de su lanzamiento oficial que se llevará a cabo en breve.
Últimamente Volkswagen muestra con antelación sus nuevos modelos o restylings de vehículos ya conocidos, como han sido los casos del ID.7, o Touareg. Ahora repite la receta con su hermano menor, el SUV Tiguan.
Con un llamativo camuflaje en tonos celestes, verdes y negros, (y código QR incluido en las puertas) la renovación de este SUV mediano ya cuantas los días para aparecer.
Si bien su cobertura nos deja apreciar pocos detalles, lo más relevante es el frontal con el nuevo diseño de los grupos ópticos. Al igual que el Toaureg y el Taos, se ha instalado una delgada barra de LED que conecta los faros con el logo de VW.
Refrescada para los X5 y X6 de BMW
También hay rasgos redondeados como su hermano eléctrico ID.4 junto a unas llantas de diseño diferente a la versión actual. En la zaga se ha trabajado sobre los faros para brindarle continuidad con en el área delantera.
Para esta actualización del Volkswagen Tiguan (tercera generación) podría utilizar la plataforma MQB Evo. Respecto a su antecesor crecerá en medidas con una longitud de 4.580 milímetros, un ancho de 1.839 mm, una altura de 1.680 mm y una distancia entre ejes que no varía de 2.678 mm.
El interior se destaca por una pantalla central flotante de 15,6 pulgadas y la rueda que podrá comandar en la consola central los diferentes estilos de conducción.
Mecánicamente el Volkswagen Tiguan contaría con opciones de gasolina o diésel Mild-Hybrid de 1.5 litros o 2.0L. También se sumarían a la gama los híbridos enchufables con el bloque 1.5L de 150 CV y de forma conjunta eleva su potencia con el accionar del motor eléctrico de 204 o 272 CV. La transmisión automática DSG y el sistema de tracción simple o doble 4Motion se ofrecerián como alternativas.
Además los técnicos de VW han revisado las suspensiones adaptativas para mejorar su comportamiento dinámico.
En los próximos meses, el Volkswagen Tiguan estará presto para su debut oficial en la calles.