Nuevos aires para esta berlina alemana
Se trata del Mercedes-Benz Clase E, el cual recibe un lavado de cara en su exterior, un moderno interior y cambios en su sistema de propulsión.
Mercedes-Benz sigue con su política de renovar productos (recordemos las modernizaciones del GLS, GLB y GLA y GLC Coupé) y hoy nos ocupa su berlina lujosa Clase E, que nos presenta su renovado look.
Para este capítulo en su historia, nos encontramos con un diseño exterior más acorde a los tiempos que corren. Su sistema lumínico totalmente remozado aterriza con unos grupos ópticos de nueva factura. Los paragolpes también acusan cambios al igual que la grilla.
BMW i7 M70 xDrive: la berlina que establece nuevos estándares en su categoría
Sobre los laterales, el Mercedes-Benz Clase E añade llantas de renovada concepción. Otro detalle particular, es que tanto la grilla y la firma lumínica trasera suman las pequeñas estrellas como decoración especial.
Respecto de sus medidas, el Mercedes-Benz Clase E cuenta con unos 4,92 metros de longitud, 1,91 m de ancho y 1,47 m de altura. La distancia entre ejes es de 2,93 m. Todos estos parámetros han variado respecto a su antecesor ya que es más corto, pero 6 centímetros más ancho y 1 cm más bajo. Asimismo, es 2,2 centímetros más prolongado en su distancia entre ejes.
Puertas dentro, es donde los técnicos alemanes han puesto el mayor de los énfasis. El panel está cubierto de pantallas (más precisamente tres) asignadas al tablero de instrumentos digital, la central multimedia y otra para el acompañante delantero.
El sistema MBUX Superscreen entra en escena para brindar una cabina hiperconectada. Aplicaciones como TikTok y de juegos, se harán presentes, además de cámaras que podrán filmar a los ocupantes.
Con este repertorio, no es complejo pensar que el conductor puede distraerse del camino. Por eso desde la marca han instalado un dispositivo que supervisa la mirada del chofer sobre las pantallas, y si es un tiempo excesivo, cambiará su brillo para anular su visualización.
Poder V8 para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance
Pero ello no es todo, ya que también se espera por el uso de la Inteligencia Artificial como otra ayuda. Así las cosas, las terminaciones y materiales refinados completarán una cabina más que interesante.
Bajo el capó el Mercedes-Benz Clase E puede utilizar diferentes alternativas, aunque todas ellas están acompañadas de un esquema microhíbrido de 48 voltios, más allá de los híbridos enchufables.
El E200 y el E220 d conforman la entrada de gama con 204 caballos de fuerza y un sistema de tracción 4Matic.
Bentley R Type Continental, 70 años de trayectoria
También nos encontramos con los híbridos enchufables E 300 e y E400 e con un caballaje de 333 CV y 381 CV, respectivamente. Los acompaña un motor eléctrico de 129 CV y una batería de 25,4 kWh lo cual genera un alcance en modo puro eléctrico de 100 kilómetros.
A su vez, se acopla la transmisión de nueve relaciones automática y un sistema opcional direccional del eje trasero. La suspensión neumática AIRMATIC permite regular la altura para optimizar su andar.