Ford E-Transit Courier, logística eléctrica
Destinada a los repartos urbanos de mercaderías, la Ford E-Transit Courier se devela como un producto cero emisiones para el Viejo Continente.
Ford pone énfasis en la movilidad eléctrica para presentar a la E-Transit Courier, un utilitario dirigido al traslado de artículos más pequeños y de recorridos acotados.
Con esta propuesta el objetivo es obtener un costo por kilómetro reducido al igual que un ahorro en el mantenimiento del vehículo.
Sobre su estética a grandes rasgos, no varía en demasiado su estilo de carrocería con el clásico modelo tradicional. Aunque si luce un look mucho más moderno aportado principalmente por la generosa grilla cerrada con fondo negro, los modernos faros y el paragolpes.
Esta fórmula se repite en el sector posterior con el doble portón y unos faros más bien convencionales.
Si notamos que a bordo, ha evolucionado con un salto de calidad en sus elementos y una doble pantalla que comanda el tablero digital de instrumentos y el mecanismo multimedia de la E-Transit Courier. También cuenta con un volante multifunción y un puñado de botones sobre el panel central.
Estilo retro para este furgón de origen francés
En cuanto al plano mecánico, Ford ha ideado un propulsor de ubicación delantera que produce unos 134 caballos de potencia. La velocidad máxima está estipulada en 145 km/h, más que suficientes para moverse por las calles y autopistas.
Por otro lado, utilizaría un sistema de carga rápida de 100 kW en corriente continua, y sólo necesitaría de 35 minutos para abastecer de un 10 a un 80% de energía.
De esta manera, Ford busca ampliar su “oleada eléctrica” em Europa ya que días atrás también ha dado a conocer al SUV Explorer cero emisiones.