Volkswagen pone al día a estos dos SUVs
Los Atlas y Atlas Cross Sport de Volkswagen muestran sus nuevos aspectos con cambios en su propulsión y retoques estéticos.
Desde el Auto Show de Chicago, Volkswagen se dio cita para exhibir a los flamantes Atlas y Atlas Cross Sport 2024, los cuales se presentan con una serie de novedades.
Cabe hacer mención que estos SUVs tienen como mercado principal los Estados Unidos. El primero de ellos que uno es un todoterreno convencional y el restante tiene la caída del techo estilo coupé.
Para esta edición se ha trabajado en los grupos ópticos para darle una forma más fresca además de incorporar el logo iluminado.
También se han modificado las tomas de aire y en el caso de la variante más deportiva ahora utiliza terminaciones en negro brillante.
Lexus RX: quinto capítulo para el SUV premium
Ya en la zaga, los Volkswagen Atlas y Cross Sport se han revisado los grupos ópticos además de sumar alerones más prominentes. A su vez, las llantas, según el nivel de acabado, pueden comprender desde las 18 a las 21 pulgadas.
A bordo se ha instalado lo último en tecnología para el sistema de infoentretenimiento emparentado con la pantalla central de 12 pulgadas. Por si fuera poco, para comandar la climatización se ha optado por un control táctil.
Todo esto es acompañado en los Volkswagen Atlas y Cross Sport por el tablero de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.
La consola central revestida en cuero también se ha rediseñado, con la selectora de cambios de nueva factoría al igual que los paneles de las puertas.
Test: Chevrolet Tahoe Z71 2023
Por otro lado, los asistentes de conducción son de serie, entre ellos encontramos el control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado de emergencia o monitor de punto ciego, entre los más relevantes.
Sobre el apartado de motorización, se ha descartado al potente motor V6 y sólo la gama quedará conformada por el renovado bloque 2.0 litros turboalimentado.
Los 269 caballos de potencia podrían permitir una mejora en la aceleración de 0 a 96 km/h y un mejor rendimiento respecto del consumo.
Se acopla la transmisión automática de ocho relaciones y la tracción delantera, aunque también se puede optar por una integral.
Así las cosas, los Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport lucen su nuevo aspecto para prontamente salir a las calles.