Descubre a este pequeño utilitario ecológico

Mullen I-GO
NoticiasNovedadesSin categoría | Matias Muro | 28/10/2022 | Compartir

Mullen Automotive presenta al I-GO, un compacto destinado al traslado de mercaderías en las grandes ciudades.

En el Viejo Continente, el Mullen I-GO empezará a utilizarse como un pequeño utilitario para el reparto de pequeños artículos en recorridos no muy extensos.

Para moverse emplea un esquema conformado por un propulsor eléctrico de 46 caballos de fuerza (34 kW).

Se agrega el paquete de baterías de 16,5 kWh con el cual puede transitar durante 200 kilómetros, según el ciclo NEDC. Asimismo, la velocidad máxima del Mullen I-GO es de 100 km/h.

Por otro lado, el compacto cuenta con unos 2.438 milímetros de longitud y una estética simple y sencilla, ya que lo importante aquí es darle prioridad al reparto rápido y ecológico de mercaderías.

En otro orden, Mullen ha adquirido la participación mayoritaria de Bollinger Motors (startup de vehículos todoterreno eléctrica).

Además, cabe aclarar que el I-GO no es un producto autóctono de Mullen, sino que cuenta con la licencia de un pequeño vehículo chino de uso particular.

Claro que este mismo vehículo será adaptado para los traslados. Posiblemente se retiren las plazas traseras, se instale alguna protección interna como así también se buscará reforzar las suspensiones para aguantar la carga.

De esta forma, el Mullen I-GO hará su debut en Alemania a fines de este año para luego expandirse por varios países de Europa.