El muscle car de Dodge suma una nueva serie especial

NoticiasNovedades | Matias Muro | 26/09/2022 | Compartir

El Dodge Challenger Black Ghost 2023 sale a escena con un traje oscurecido y el potente motor HEMI de 818 caballos de fuerza.

Dodge ya ha empezado a transitar su camino hacia los vehículos eléctricos y por eso de un tiempo a esta parte quiere despedir a los Challenger y Charger con varias series especiales como esta Black Ghost.

Al parecer su origen se remonta a la década del ´70 donde este muscle car hacia de las suyas por las calles de Detroit pintado de negro enfrentándose en las carreras callejeras.

De forma intermitente aparecía y desaparecía para no ser descubierto y de allí proviene el nombre de esta edición que recuerda a ese fantasma negro.

En sí muestra su carrocería recubierta en color negro combinado con un vinilo en el techo y pequeñas terminaciones en blanco. Las insignias retro también forman parte de su exterior y sus llantas de 20 pulgadas en contraste.

En su interior, el Dodge Challenger Black Ghost mantiene su perfil oscuro con insignias que hacen mención a la edición. Utiliza tapizados en Alcántara e inserciones en fibra de carbono.

Debajo del capó  esconde el bloque V8 6.2 litros HEMI sobrealimentado que le arroja unos 818 caballos al pie derecho del conductor.

Así este Dodge Challenger Black Ghost se agrega a la lista de exclusivos Super Bee o Scat Pack Swinger dada a conocer días pasados.