Deportivo e híbrido, Mercedes-AMG C 63 S E Performance
La variante condimentada Mercedes-AMG C 63 S E Performance marca una nueva era en la casa alemana ya que ahora suma un sistema híbrido enchufable.
Mercedes-Benz y AMG le dan la bienvenida al C 63 S E Performance, la variante deportiva del sedán que estrena una mecánica de alto rendimiento, pero de bajo consumo.
Con el arribo de esta propuesta deja de lado al potente V8 térmico y le da lugar a un esquema híbrido enchufable.
Más específicamente, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance añade un motor convencional de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado que genera unos 476 caballos de potencia.
Además se completa con propulsor eléctrico colocado sobre el eje trasero de 204 caballos. En conjunto logran unos sorprendentes 680 CV que le alcanzan para generar prestaciones muy interesantes.
La transmisión del Mercedes-AMG C 63 S E Performance es la AMG Speedshift MCT 9G que como su nombre lo indica consta de nueve marchas.
Así es el Mercedes-AMG ONE, el superdeportivo alemán de 1.063 CV
Con todo este menú acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h que pueden convertirse en unos 280 km/h.
En cuando a su fuente de energía necesita de 400 voltios y ofrece una capacidad de 6,1 kWh permite circular en modo puro eléctrico por 13 kilómetros.
Otros detalles especiales del Mercedes-AMG C 63 S E Performance los encontramos con los ocho modos de conducción, el diferencial autoblocante, el mecanismo de tracción total, frenos de alto rendimiento y la suspensión adaptativa.
La estética exterior lo muestra con unas dimensiones más extensas que las opciones ya conocidas.
A su vez, el capó añade una toma para el paso del aire y también incluye una parrilla activa. Alerón y splitter se adicionan a las llantas deportivas de 19 pulgadas que opcionalmente se pueden convertir en un juego de 20, difusor y las cuatro salidas del escape.
Por dentro y como es costumbre, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance adiciona butacas AMG, pedalera en aluminio y costuras en rojo.
El sistema multimedia MBUX reflejado en la pantalla central vertical incluye gráficos y tipografía exclusiva.
Asimismo este bólido será recordado como el deportivo que abandona los viejos propulsores de grandes cilindradas para darle paso a la electrificación.