Skoda imagina un SUV de 7 asientos para lo que viene
Vision 7S, el último prototipo de Skoda propone un vehículo familiar y eléctrico que llegaría a las calles durante el año 2026.
En el marco de una nueva era para la marca Skoda, se ha revelado al Vision 7S, un interesante proyecto de SUV que buscará formar parte del plantel de productos para un futuro próximo.
Esta presentación en sociedad también significa no sólo una evolución del logotipo sino también en la corriente de diseño adoptada.
La intención del Skoda Vision 7S es posicionarse como un vehículo premium en el catálogo en virtud de su tamaño, diseño y tecnologías.
Respecto a su estética, emplea esta nueva corriente de diseño que se inicia en el área delantera bajo la denominación “Tech-Deck Face”.
Utiliza unos faros de menor tamaño que se conectan entre sí por una línea y por debajo nos encontramos con un robusto paragolpes. Otro detalle importante es que ahora utiliza el nombre de la firma en reemplazo del logo.
¿Así serán los campamentos del futuro para el Skoda 1203?
Llantas de 22 pulgadas bitono y unas superficies limpias sobre las puertas conducen hacia la zaga que repite la receta.
Es decir, un voluminoso paragolpes y unos grupos ópticos en forma de T que se expanden. Sobre la zona superior se instala un pequeño spoiler que aporta deportividad al conjunto.
El habitáculo del Skoda Vision 7S también rompe con la estructura acostumbrada. Se ha reinterpretado con la intención de ser más funcional y confortable.
A su vez, emplea materiales reciclados y abandona el cuero de animales como parte de una estrategia ecológica y amigable con el medioambiente.
Se ha implementado un volante de tintes futuristas, una pantalla para el tablero digital y otra flotante central para el mecanismo de infoentretenimiento. La consola baja divide ambas plazas delanteras y establece los comandos de climatización.
Para generar mayor espacio para el conductor, el Vision 7S permite en sus momentos de recarga o de parado retirar unos centímetros el volante y el panel.
Si bien no se ha divulgado en su totalidad el esquema mecánico, por el momento conocemos que este prototipo está basado en la plataforma MEB. Utilizaría baterías de 89 kWh que le permitirían recorrer hasta unos 600 kilómetros.
Con la misión de establecer un antes y un después en la historia de la marca checa, el Skoda Vision 7S apunta sus cañones para lo que vendrá.