Mercedes y una flamante serie especial
El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance “F1 Edition” rinde culto a la exitosa campaña de la Escudería en la Fórmula 1.
Para celebrar los logros obtenidos en los últimos años en el mundo de la competición, Mercedes-Benz se despacha con el AMG GT 63 S E Performance “F1 Edition”.
Cabe recordar que la firma de la estrella en la Fórmula 1 ha obtenido los campeonatos de constructores desde el 2014 al 2021 de manera ininterrumpida.
Así también logró los títulos de piloto con Lewis Hamilton en seis ocasiones y una con Nico Rosberg.
Con todos pergaminos el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance “F1 Edition” aplica todos los adelantos utilizados en el bólido de competición (tecnología híbrida) a lo largo de estos años.
A su vez la división deportiva AMG celebra los 55 años de su creación y todo ello ha permitido que este deportivo de edición limitada salga a la luz.
En cuanto a la faceta mecánica no hay alternaciones aun teniendo en cuenta que es el modelo de producción más potente de AMG.
Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz
El propulsor V8 biturbo genera unos 639 caballos de potencia y se combina con otro eléctrico situado en el eje trasero de 204 CV.
Así 843 CV se encargan de forma mancomunada de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Es acompañado también por una batería de 6,1 kWh.
Por fuera el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance “F1 Edition” utiliza para su carrocería la tonalidad gris alpino con una decoración en las puertas y apliques en rojo sobre los paragolpes, splitter y el borde de las llantas de 21 pulgadas.
Por si fuera poco añade un kit aerodinámico conformado por un alerón trasero fijo, difusor y una serie de deflectores, entre otros. El paquete night permite que los espejos sean oscuros, parrilla y tubos de escape.
A bordo el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance “F1 Edition” mantiene la combinación en rojo y negro para los asientos de cuero napa y volante. Por si fuera poco agrega inserciones en fibra de carbono y emblemas que identifican a la versión.
Único en su especie este deportivo alemán ya quiere ser domado por algún conductor que se atreva.