BAW Yuanbao, otro chiquitín proveniente de China
Los pequeños vehículos urbanos chinos son furor, y el BAW Yuanbao se suma a esta oleada para ofrecer otra variante.
El BAW Yuanbao ha aterrizado como una nueva propuesta de los diminutos autos eléctricos creados para la ciudad.
Así se suma al best-seller Wuling Nano EV y al Chery QQ como tantos otros. Parece ser que ese segmento está en auge en aquel país asiático.
Precisamente BAW es una marca que se desprende del gigante BAIC, y este Yuanbao es su primogénito.
Su longitud se extiende por apenas 3,16 metros y se constituye con tres puertas pero con capacidad para cuatro pasajeros.
La estética juvenil con una carrocería bitono (aunque incluye terminaciones oscuras) y colores descontracturados apuntan a los nóveles conductores.
El habitáculo del BAW Yuanbao repite esta política con los mismas tonalidades que aportan mayor luminosidad al ambiente.
Este compacto busca destronar al éxito de ventas chino
A su vez, y como está de moda por estos días, lleva instalada una doble pantalla repartida para el tablero y los mandos multimedia.
Para desplazarse utiliza un bloque cero emisiones situado en el eje trasero que entrega unos 27 caballos de fuerza (20 kW) que le permiten alcanzar los 100 km/h.
También la fuente de energía de 9,6 kWh hace su participación, aunque se podrá optar por otra de mayor capacidad con 13,6 kWh.
La primera de ellas arroja un alcance de 120 kilómetros y la segunda se extiende hasta 170 km con una sola carga.
Con respecto a la seguridad, el BAW Yuanbao incorpora la cámara de 360°, asistente sonoro de estacionamiento y sistema de arranque en pendiente, como más relevantes.
Económico y funcional este pequeño podría ampliarse con una serie de cinco puertas. Asimismo los precios oscilan entre los 5.000 a 7400 dólares, aproximadamente y según la versión.