Chevrolet Corvette Z06: la bestia sale de su jaula
Finalmente se devela por completo el Chevrolet Corvette Z06, la opción más condimentada de este mítico bólido con un potente propulsor V8 de 679 caballos de fuerza.
Luego de develarse a cuentagotas, el Chevrolet Corvette Z06 desembarca con todo su esplendor para convertirse en un superdeportivo más extremo.
En lo que a mecánica respecta, el alma que lo empuja es un poderoso y flamante propulsor V8 atmosférico de 5 .5 litros.
Gracias a esta disposición eroga unos 679 caballos de potencia y unos 623 Nm de torque, lo que significa para la marca, la producción de la planta motriz atmosférica más potente de la historia.
Para domarlo, el Chevrolet Corvette Z06 necesita de la transmisión automática de doble embrague y ocho marchas.
A su vez, los técnicos de “Chevy” han dispuesto materiales ligeros para el motor como aluminio y titanio como así también se ha instalado un cigüeñal plano que mejora el sonido del escape.
También se han ajustado las suspensiones y se ha instalado un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento.
Por otro lado su aspecto lo encuentra más agresivo y con mayor musculatura. Los paragolpes se asemejan a la versión de competición. Un amplio splitter hace juego con los extensos faldones laterales.
Con varios estilos de llantas para elegir, pueden calzarse sobre los neumáticos de 20 o 21 pulgadas. Una vez en la zaga incluye un alerón de grandes dimensiones o un spoiler, según disponga el kit opcional aerodinámico en fibra de carbono.
El Chevrolet Corvette Z06 es el superderportivo moderno que busca ser una alternativa de sus rivales europeos.