Caterham Seven 170: sólo 85 CV para una conducción liviana
Caterham Cars revela al Seven 170, el nuevo modelo de entrada de gama que permite disfrutar del viento con un conjunto menor a los 500 kilos.
El Caterham Seven 170 ha llegado como el sucesor del 160 y se establece como el primer eslabón en la gama de la firma británica.
Su largo de 3,18 metros, el ancho de 1,47 m y el 1,09 m de altura lo convierten en el modelo más pequeño en la historia del fabricante.
Sus 440 kilos de peso permiten también que logre el título del producto más ligero de la marca.
Estéticamente se destacan las llantas de 14 pulgadas, la jaula de seguridad y el estilo inconfundible característico de la firma.
En el interior y según el nivel de acabado, el Caterham Seven 170 puede incluir un revestimiento en cuero ecológico, volante Momo, butacas deportivas y apliques en fibra de carbono.
Todos sus relojes son simples y redondos que le permiten al conductor una lectura clara y rápida al aire libre.
Por otra parte posee el motor de origen Suzuki de 3 cilindros turboalimentado y 0.6 litros de cilindrada. Eroga unos 85 caballos de potencia que le permiten alcanzar unos 169 km/h.
Además figura la transmisión manual de cinco posiciones con la que consigue en 7 segundos lograr los 100 km/h de velocidad en partida detenida.
El Caterham Seven 170 ya está listo para disfrutar de la conducción a cielo abierto.