La próxima generación del Honda Fit será híbrida
El compacto de Honda está a la espera de una renovación que será completamente develada en el Salón de Tokio. El Fit abandonará la propulsión convencional y le dará paso a la mecánica híbrida.
Por medio de un teaser y en forma de adelanto Honda ha comunicado que se aproxima una nueva generación del Fit con una novedad trascedente.
A partir de la llegada del Honda Fit se dará paso a una propulsión únicamente híbrida y de esta forma abandonará la movilidad tradicional.
Su mecánica constará de dos motores para desplazarse y de esa forma su andar será más amigable con el medioambiente. Utilizará el sistema híbrido Intelligent Multi-Mode Drive (I-MMD). El propulsor térmico no está relacionado con las ruedas sino que funciona como generador de energía de la otra planta motriz eléctrica. Ésta última es quien produce el movimiento del automóvil. Además no utilizará caja de cambios.
En lo que a diseño respecta, el Fit no ha perdido su esencia ni las formas que siempre caracterizaron a este modelo de cinco puertas con su frontal de líneas rectas y su clásico portón trasero.
Más en Conduciendo.com: Notas Honda
Por otro lado, este sistema híbrido que será implementado es similar al ya utilizado en el SUV CR-V, el cual se ha renovado recientemente.
El Honda Fit será presentado en una nueva edición del Salón de Tokio que abrirá sus puertas el próximo 23 de octubre.